Saltar a: navegación, buscar

Angolita (San Benito)

Angolita (San Benito)
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaProvincia Santiago de Cuba
 • MunicipioMunicipio Songo La Maya
Angolita (San Benito). Localidad perteneciente al Consejo Popular San Benito (Songo - La Maya) del municipio Songo La Maya, provincia Provincia Santiago de Cuba.

Historia

La localidad adquiere el nombre porque las tierras en la época Colonial eran propiedad de un terrateniente español apedillado Angolita, el cual también era dueño de esclavos. La población se compone por dos etnias principales formadas por los descendiente españoles, la que fue introducida mediante el tráfico de esclavos africanos durantes los siglos XVI, XVII,XIII y parte del siglo XIX, también existe un componente Francés, Haitiano y Asiático como resultado de las migraciones.

Características

Rocas

Predominan en su subsuelo las rocas calizas, areniscas y conglomerados.

Flora

Dentro de las variedades que conforman la flora debemos referir que abundan en la zona árboles maderables de gran valor como: la Caoba y el Cedro además del Algarrobo, la Varía, Majagua, Eucaliptos, Pino, Piedra hacha y la Siguaraya, las que a través del aserradero de materiales son procesados conformando desde el punto de vista económico una vía para el desarrollo del territorio.

Fauna

La fauna natural la componen diversas aves endémicas aunque muchas de ellas se encuentran en período de extinción debido al uso indiscriminado de la caza por parte de muchos pobladores como el caso del Pájaro Carpintero, Tocororo, Gallinas de guinea, Codorniz, Faisán.

Desarrollo económico

Es un territorio completamente agrícola formado por pequeños agricultores en usufructo, tienen buena aptitud de los suelos para la actividad agrícola y las condiciones topográficas. Es una zona donde se cultiva principalmente la Caña de Azúcar y el Café.

Fuentes

  • ONE /Provincia Santiago de Cuna /Anuario Estadístico.
  • Multimedia del Municipio 2007.