Anisonogamia

Anisonogamia
Información sobre la plantilla
Anisonogamia.png
Concepto:Comportamiento sexual en el que la excitación erótica, la facilitación y el logro del orgasmo son relativas o dependientes a la atracción sexual por alguien de edad muy diferente

Anisonogamia. Excitación erótica, la facilitación y el logro del orgasmo son relativas o dependientes a la atracción sexual por alguien de edad muy diferente.

Concepto

Anisonogamia es el comportamiento sexual en el que la excitación erótica, la facilitación y el logro del orgasmo son relativas o dependientes a la atracción sexual por alguien de edad muy diferente.

La parafilia (del griego pará: "al margen de", y filia: "amor") es un patrón de comportamiento sexual en el que la principal fuente de placer no es la cópula, sino otros actos.

La anisonogamia es una de las parafilias más comunes, toleradas y aceptadas por la sociedad. La variable fundamental que se presenta en esta filia es la diferencia de edad de la pareja sexual, bien sea porque la pareja que nos atrae tiene más edad o, por el contrario, es bastante menor.

La para filia se considera inofensiva, excepto cuando se dirige hacia un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquiera de las personas implicadas en el acto sexual.

El tipo de comportamiento que se considera parafilia depende de las convenciones sociales imperantes en una época y un lugar determinados.

Atracción sexual por personas de edad muy diferente.

Causa de parafilias

Las causas son un tema complejo y debatido. Actualmente se desconoce qué las desencadena. Sin embargo, ciertas experiencias vitales, los traumas infantiles, la exposición a estímulos sexuales anormales y el condicionamiento posterior, pueden explicar la aparición de las parafilias.

Tratamiento

Las parafilias son evaluadas de forma individual. De ser necesario pueden ser tratadas por una o varias especialidades médicas.

Conclusión

Muchas parafilias no tienen relevancia desde el punto de vista clínico y se confunden con variantes sexuales, que pueden resultar más o menos excitantes, pero que no significan la carga de malestar que supone una verdadera parafilia.

Véase también

Fuentes