Anna Sophia Robb

Anna Sophia Robb
Información sobre la plantilla
Anna-sophia-robb.jpg
Actriz de cine y de televisión estadounidense.
NombreRobyn Rihanna Fenty
Nacimiento8 de diciembre de 1993
Denver, Colorado, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActriz

Anna Sophia Robb. Es una actriz estadounidense de cine y de televisión, así como cantante ocasional.

Síntesis biografía

Nació en Denver, Colorado, Estados Unidos el 8 de diciembre de 1993, sus padres son Janet y Dave Robb. Sus padres le pusieron Anna Sophia por su abuela materna, su abuela paterna, Anna Marie. Compitió en danza y gimnasia durante cuatro años y medio, pero lo dejó para centrarse en la actuación. Estudió interpretación en el Arapaoe High School de Centennial, población del Estado de Colorado que pertenece al área metropolitana de Denver.

Trayectoria artística

En el año 2004 comenzó a participar en producciones televisivas, entre ellas la serie “Drake & Josh” o el telefilm “Samantha: An American Girl Holiday” (2004). Debutó en el cine con la comedia familiar con perro “Mi Mejor Amigo” (2005). El mismo año intervino al lado de Johnny Depp en “Charlie y La Fábrica De Chocolate” (2005). Protagonizó “Un Puente Hacia Therabitia” (2007), adaptación de un libro de Katherine Paterson, el film de terror “La Cosecha” (2008) con Hilary Swank, la fantasía “Jumper” (2008), basada en una novela de Steven Gould o la cinta de aventuras “La Montaña Embrujada” (2009) en la que compartió créditos con Dwayne Johnson.

Demostró su talento dramático en “Soul Surfer” (2011), historia real de una joven surfista que siguió practicando deporte de competición a pesar de haber perdido un brazo tras el ataque de un tiburón. Fue elegida en el año 2012 como protagonista de "The Carrie Diaries", spin-off televisivo de la serie "Sexo En Nueva York" centrado en las andanzas adolescentes de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker en "Sexo En Nueva York").

Vida privada

Mantuvo una relación amorosa con el actor canadiense Alexander Ludwig.

Filmografía

Fuentes