Annerys Victoria Vargas Valdez

Información sobre la plantilla
Annerys Victoria Vargas.jpg
Datos personales
Nombre completoAnnerys Victoria Vargas Valdez
Fecha de nacimiento7 de agosto de 1981
Lugar de nacimientoSanto Domingo,Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Nacionalidaddominicana
Altura1,94 m (6′ 4″)
Peso70 kg (154 lb)
Carrera
Selección nacionalRepública Dominicana
Títulos
Mejor Servicio y Mejor Bloqueo
Medallero
Medalla de oro con la selección nacional en los Juegos Panamericanos de 2003 y Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006

Annerys Victoria Vargas Valdez . Jugadora de voleibol que compite por la República Dominicana, quien ganó la medalla de oro con la selección nacional en los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en la capital dominicana.

Datos relevantes

Nació el 7 de agosto de 1981 en Santo Domingo.

En los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en la capital dominicana fue premiada por Mejor Servicio y Mejor Bloqueo. Más tarde ese año, ganó el premio al Mejor Bloqueo y la Medalla de Bronce en el Campeonato Norceca 2003.

Se unió al equipo puertorriqueño Vaqueras de Bayamón de la Liga de Voleibol Superior Femenina, para las temporadas 2005 y 2006. Fue seleccionada entre el «Equipo Ofensivo» para la temporada del 2005 y ganó el premio al «Mejor Bloqueo» y seleccionada entre el «Equipo de Estrellas» para la temporada del 2006. Mientras jugaba en Puerto Rico, donde era todo un ídolo, perdió uno de sus zapatos deportivos y un fan saltó rápidamente a la cancha y lo recogió, y tuvo que terminar el juego con solo uno de sus zapatos.

En el torneo de voleibol durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, fue seleccionada como «Jugadora Más Valiosa», «Mejor Bloqueo» y «Mejor Servicio» a la vez que ganaba la medalla de oro con su selección nacional. Después de una temporada 2006 muy exitosa, fue escogida en la República Dominicana como la «Atleta del Año» en voleibol.

Para la temporada 2006-2007, se unió al equipo español Grupo 2002 Murcia, equipo con el cual conquistó la Copa de la Reina, La Supercopa y la Liga. Celebrando el título de Liga, Annerys junto a sus compañeras, se bañaron en la fuente de la Plaza Circular de Murcia. Durante esta misma temporada, ganó con su equipo la copa CEV Top Teams 2007.

Participó con su selección nacional en el Torneo Mundial de Clasificación Olímpica, quedando su equipo en el 4.º lugar, sin clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ella fue seleccionada como «Mejor Bloqueo» en este torneo.

Ganó la Copa CEV Challenge 2008 con el equipo turco Vakifbank Gunes Sigorta Stambuł, siendo galardonada con el premio del «Mejor Bloqueo». Debutó en la selección nacional en 1998 y a lo largo de estos 24 años disputó tres ediciones de los Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2020. La bloqueadora es una de las jugadoras más exitosas en la historia del voleibol de su país y fue premiada como la mejor en su posición en el torneo de clasificación a los Juegos de 2008 y en el Mundial de Clubes de 2010 y además recibió el Gran Premio Mundial de Voleibol FIVB 2017.

Reflexionando sobre lo que ha sido su carrera de 25 años en la selección femenina de voleibol de la República Dominicana, Annerys Valdez declaró: “puedo decir que salgo por la puerta grande”. Recientemente, la jugadora comunicó al proyecto de selecciones nacionales su decisión de culminar su carre¬ra con las Reinas del Caribe, aunque seguirá jugando en Taiwán, donde actualmente tiene contrato. “La decisión de retirarme la tomé hace mucho tiempo. Hablé con Cristobal Marte y le dije que luego de los Juegos Olímpicos (Tokio 2021) me iba a retirar. Él me dijo que espere un año más. De ahí fui a Taiwán y allá lo analicé”, expresó Valdez en el programa de televisión La Hora del Deporte, que se transmite los domingos por CDN Deportes bajo la con¬ducción de Héctor J.Cruz.

Actualidad

Vargas, quien es ganadora de múltiples preseas en distintos torneos internacionales con la selección nacional de voleibol femenino, informó su despido de las canchas a través de un mensaje difundido por redes sociales. “Di todo en la cancha. Será un poco difícil para mí estar del otro lado. Es una adrenalina que no se va de la noche a la mañana”, comentó. Luego de tantos años vistiendo el número 1 del uniforme rojo, azul y blanco, Valdez tiene un deseo especial de cómo quiere que piensen en su legado.

Quiero que me recuer¬den como una Annerys que nunca se dio por vencida, trabajadora, con educación y principios. También como una jugadora que cuando salía a la cancha respetaba el trabajo. Una guerrera y como me dicen, la pared humana”, apuntó la estelar bloqueadora. El hecho de que Valdez está despidiéndose de la selección de mayores no significa que se alejará del todo. “Estoy abierta para lo que necesite el voleibol. Si el proyecto me necesita, estaré ahí. Estoy dispuesta a llevar mi experiencia y ayudar a la nueva generación”.

Fuentes