Anno 1800

Anno 1800
Información sobre la plantilla
Anno-1800.jpg
Desarrollador(es):Blue Bye
Distribuidor(es):Ubisoft
Serie:Anno
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:16 de abril de 2019
Género(s):Construcción
Estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Clasificación:Clasificación 7 de PEGI
Página oficial

Anno 1800 es un videojuego de construcción de ciudades en tiempo real y elementos de juego de estrategia, desarrollado por Related Designs y Blue Byte y publicado por Ubisoft. Se estrenó en abril de 2019. Es el séptimo juego de la serie Anno, y vuelve a utilizar un escenario histórico ya precedido, después de los dos últimos títulos: Anno 2070 y Anno 2205. El juego tiene lugar durante el período de la Revolución Industrial del siglo XIX.

Trasfondo

Anno 1800 tiene lugar a comienzos del siglo XIX, en los albores de la era industrial. El juego incluye un modo campaña histórica, un modo de construcción libre y un tercero multijugador. A diferencia que su predecesor, las sesiones de combate y de construcción de ciudades no están separadas. Los mapas son generados aleatoriamente y las gestiones de compra y venta de bienes y artículos se pueden hacer y enviar en los mismos plazos que los otros juegos de la saga.

Anno-1800 1366.jpeg

Desarrollo

“Un día en Anno 1800” Para aquellos que no conozcan la saga o lo que Anno 1800 tiene que ofrecer, la mejor forma de entender hasta qué niveles de profundidad se mueve es explicar lo que supone pasar un día con él. Su planteamiento resulta curioso porque, en esencia, es como adentrarse en una decena de pequeños juegos de gestión. Todos ellos construidos uno sobre otro para que puedan funcionar como elemento aislado pese a ser una pieza más de una extensa maquinaria.

El inicio, ágil y llevadero, es como cualquier otro título del estilo que te venga a la cabeza. Tienes un puerto desierto a la espera de gente que trabaje en él, así que empiezas a crear casas de campesinos mientras sumas cabañas para leñadores y serrerías que te permitan crear tablas con las que seguir construyendo. Tras ello, lo típico, una fuente de comida con la que alimentar a tus gentes y una rama de negocios con la que vestirlos a base de granjas de lana y tiendas de costura. Todo formando parte de una pequeña rueda que empieza a girar y que tiene como principal objetivo que cada una de las casas que has construido acabe llena de aldeanos felices.

Anno-1800 2000.jpeg

Cuando eso ocurra habrá llegado el momento de mejorar sus casa, mejorando así su condición y el número de residentes de cada una de ellas, pero eliminando con ello su interés por los trabajos y necesidades anteriores mientras se generan unas nuevas. Ahora en vez de granjeros tienes trabajadores, así que deberás revisar si tus anteriores puestos de trabajo se han quedado sin mano de obra y, por descontado, empezar a gestionar lo que te piden tus nuevos ciudadanos. Ahí tienes el loop que te acompañará durante el resto del juego a través de cinco grupos de población cada vez más exigentes. Lo que al principio es meramente un pescado que llevarse a la boca, no tarda en saltar a abrigos de piel o productos enlatados que, oh sorpresa, no pueden producirse en tu isla.

Requisitos del Sistema

Requisitos mínimos::
• Configuración 1080p con nivel de detalle bajo y 60fps
• CPU: Intel i5-4460 - 3.2 Ghz, AMD Ryzen3 1200 - 3.1 Ghz
• GPU: Nvidia GTX 670 - 2GB, AMD Radeon R9 270X – 2GB
• RAM: 8GB

Requisitos Recomendados::
• Configuración 1080p con nivel de detalle alto y 60fps
• CPU: Intel i5-4690K - 3.5 Ghz, AMD Ryzen5 1500X - 3.5 Ghz
• GPU: Nvidia GTX 970 - 4GB, AMD Radeon R9 290X - 4GB
• RAM: 8GB

Referencias

• Wikipedia [1] • 3djuegos [2] • Vandal [3] • Vidaextra [4]