Antioch Peverell

Antioch Peverell
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Antioch Peverell.png
Humano
Obra a la que perteneceSaga Harry Potter
Ocupaciónconocedor de las artes mágicas

Antioch Peverell . Personaje ficticio de la saga literaria Harry Potter, conocedor de las artes mágicas y se describe como un " hombre combativo”.

Biografía

Los hermanos Peverell reciben las Reliquias de la muerte, después de usar sus talentos mágicos para cruzar el río traicionero de la Muerte. Antioch, como premio, pidió a la Muerte "una varita más poderosa que cualquier otra en la existencia: una varita que siempre ganara duelos para su dueño, una varita digna del mago que había vencido a la Muerte" y así la Muerte se acercó a un árbol viejo de Sauco en la ribera del río, hizo una varita de una rama, y se lo dio a Antioch.

Muerte de Antioch

Más tarde, los tres hermanos se separaron. Antioch viajó a un pueblo lejano, y se enfrentó a un mago con el que había peleado antes. Con la Varita de Saúco en mano, Antioch ganó fácilmente el duelo. Dejando a su enemigo muerto, Antioch fue a un bar a celebrar, en el que se jactó en voz alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de cómo esta varita lo hacía invencible. Esa noche, mientras dormía, otro mago se deslizó sobre él, se robó la varita, y para asegurarse mató a su dueño. Antioch no dejó descendencia, pero su varita siguió un camino muy accidentado, pasando de mano en mano bajo distintos nombres, y adquiriendo fama legendaria, a la vez que convirtiéndose en una leyenda en la que pocos creían. El mago Gellert Grindelwald la obtuvo de Gregorovitch, un búlgaro que fabricaba varitas. Albus Dumbledore la tomó de Grindelwald y Lord Voldemort del cadáver de Dumbledore , a pesar de que la varita quería a Draco Malfoy como amo. Al desarmar Harry a Draco en la Mansión Malfoy, la varita ahora lo buscaba a él como maestro. Tras acabar con Lord Voldemort, Harry usó la varita para reparar su propia varita, y decidió volver a ponerla en la tumba de Dumbledore, para que al morir él (supuestamente sin ser derrotado) desapareciera también su poder.

Fuente