Anton Szandor LaVey

Anton Szandor LaVey
Información sobre la plantilla
Anton szandor.jpg
NombreHoward Stanton Levey
Nacimiento11 de abril de 1930
Chicago, EE.UU
Fallecimiento29 de octubre de 1997
Estados Unidos
Causa de la muerteEdema pulmonar
Residenciaamericana
Nacionalidadamericana
Ciudadaníaamericana
Ocupaciónpianista, criminólogo, domador de animales salvajes y Sumo Sacerdote del satanismo.
Conocido porEl Papa Negro
CónyugeCarole Lansing, Diane Hegarty
HijosKarla Maritza LaVey, Zeena Galatea LaVey.
Obras destacadasCreó la Biblia Satánica


Anton Szandor LaVey. Consagrado a la Iglesia de Satán en la ciudad de San Francisco y asumió el oficio de su primer Sumo Sacerdote. Además, escribió la Biblia Satánica.

Síntesis biográfica

Nace el 11 de abril de 1930, en Chicago, EE.UU.. Bautizado con el nombre Howard Stanton Levey, más tarde conocido por Anton Szandor LaVey. Sus padres fueron Gertrude Augusta Levey y Michael Joseph Levey. Poco después de su nacimiento, la familia de Antón decide abandonar Chicago y trasladarse a la bahía de S. Francisco.

Como un niño, el joven Anton le gustaba leer todo lo que tenía que ver con lo sobrenatural y lo oculto - como "Frankenstein" de Mary Shelly, "Drácula" de Bram Stoker, y la popular revista "Weird Tales". El interés de Anton en el lado sórdido de la vida fue impulsado aún más por la abuela gitana, Luba Koltan, quien le contaba historias de vampiros y las supersticiones y la magia negro que había aprendido en su país natal, Transilvania.

Después del inicio de la Segunda Guerra. Mundial, Antón quedó fascinado con los manuales militares y catálogos de armas. Rápidamente descubrió que se podía comprar armas y municiones suficientes para crear su propio ejército.

Años más tarde, en 1945, uno de los tíos de Lavey fue contratado para ser un ingeniero civil en el ejército en Alemania. Debido a su tío Antón pudo viajar a Alemania con él.

Su interés por la música

En ese momento, Anton había descubierto otro de sus muchos talentos: la música. En la temprana edad de cinco años, los padres de Anton descubrió su talento cuando jugaba en una tienda de música de una línea en un arpa. Más tarde, aprendió a tocar varios instrumentos como el violín. A los 10 años de auto-didáctica, aprendió a tocar el piano, ya los 15 ya era el segundo oboe en la Orquesta Sinfónica de San Francisco Ballet.

Domador de fieras

En 1947, LaVey decidió abandonar la escuela y unirse a la Clyde Beatty Circus. Allí trabajó como estibador y jaulas de almacenamiento, la persona responsable de alimentar a los gatos grandes. Antón se desarrolló rápidamente una relación con los animales y comenzó a aprender todos los trucos de la materia, como el uso del látigo, palo, pistola y una silla. No mucho tiempo después, Anton se convirtió en domador de leones y ocho nubios cuatro tigres de Benguela, en una jaula todos juntos. Cuando la temporada de circo terminó en octubre de 1947, LaVey se encontraba desempleado.

Incursión en el arte musical

Siguiendo el consejo de algunos de sus compañeros del circo, Antón decidió buscar trabajo en una feria. Debido a su talento musical, de forma rápida consiguió un trabajo jugando Calliope, como órgano Wurlitzer y Hammond, incluso. Sin embargo LaVey pasó a jugar en espectáculos de striptease femenino en las noches de los sábados y en los domingos por la mañana en tiendas de campaña en programas religiosos. Fue allí donde descubrió de primera mano la actual hipocresía de la Iglesia Cristiana.

LaVey y las artes oscuras

Mientras trabajaba en la feria, Antón también ha aprendido los secretos místicos de los videntes, las lecturas de los romaníes de palma, astrólogos, magos y teatro, hipnotizadores.

Regreso a la música, interés por la fotografía e inicia un nuevo curso

Anton decidió mudarse a San Francisco. Allí tocó el órgano en varios espectáculos de striptease y reuniones para hombres solamente. También encontró trabajo como fotógrafo en ventas de las fotos de Paramount, donde tomó fotografías de mujeres en distintas etapas de extracción. Cuando la Guerra de Corea comenzó, Anton cuenta la posibilidad de ser arrastrado en el ejército. Por lo tanto, en 1949, con el fin de evitar este dilema potencial, LaVey inscrito en el Colegio de San Francisco, en el curso de Criminología, incluso sin tener la secundaria terminada.

Génesis de una familia

Algún tiempo después LaVey conoce a Carole Lansing en un parque de diversiones en la playa de San Francisco. Los padres de Carole le dio permiso para casarse. Anton y Carole se casan en 1951 y un año después nace la primera hija de LaVey, Karla Maritza LaVey. Con el fin de mantener a su familia, LaVey decidió utilizar sus talentos en la fotografía y su educación en criminología para conseguir trabajo como fotógrafo en la Policía de San Francisco. En este sentido, Antón se expone de nuevo a la peor cara de la naturaleza humana, tomando fotos de brutales asesinatos, accidentes automovilísticos, suicidios, macabros, incendios, explosiones, y otras cosas.

Después de un par de años en el campo, LaVey se le dio la responsabilidad adicional de cuidar de las llamadas "800", que fue el código para las llamadas exteriores. Él investigó todo, desde las visiones de los informes de OVNIs de fantasmas, casas embrujadas, y todo lo que pertenecía a lo sobrenatural. En los años siguientes Anton ha ganado una gran reputación como uno de los primeros "Ghostbusters" de la nación. En 1955, LaVey estaba cansado de la policía y decidió dejar de tomar más tiempo para centrarse en el Arte Negro. Se convirtió en un exorcista e hipnotizador, el fortalecimiento de sus ganancias tocando el órgano. También se trasladó con su familia a un apartamento cerca de la playa. Fue entonces cuando Antón se adjudicó su primera mascota - un leopardo negro de diez semanas, llamado Zoltan.

LaVey también comenzó a recibir a la prensa debido a sus excentricidades. Él atrajo a personalidades inusuales. Anton decidió una vez más que el cambio era necesario. A la vez quería una casa grande lejos de los vecinos curiosos, que podrían decorar a su gusto. Anton tiene este lugar en 6114 California Street, el lugar de la tristemente célebre "Casa de Negro", donde LaVey vivió hasta su muerte en 1997. Después de mudarse a su nuevo hogar, LaVey encontró rápidamente un nuevo trabajo tocando el órgano Wurlitzer en el club de Fin de semana perdido. Él también fue contratado para tocar el órgano más grande del mundo, el Auditorio Cívico de San Francisco. Debido a su extrema habilidad con el instrumento, Antón fue designado para el organista oficial de la ciudad de San Francisco, tocando en varias convenciones y muchos eventos culturales y deportivos.

Nace un Mago Negro

También fue en esta época que LaVey comenzó a ganar una reputación como el Mago de las Artes Negras en San Francisco. Junto con los cuatro partidos que LaVey hacía todos los años (la víspera de Año Nuevo, Noche de Walpurgis, el Solsticio de Verano, y Halloween), la Cámara Negro fue también el lugar de encuentro para reuniones sociales informales que Anton crea. Formado por los compañeros del circo, amigos de los compañeros justos, ex director de la policía, el millonario excéntrico e iconoclasta literaria, el "Magic Circle" (Círculo Mágico) a partir de LaVey, como él la llamaba, estaba llevando a cabo debates y conferencias sobre la magia escondida , hechizos, rituales, brujería, hombres lobo, vampiros, zombies, homúnculos, casas embrujadas, ESP (percepción extrasensorial), las teorías sexuales y los métodos de tortura.

Años más tarde, LaVey abrió estas reuniones al público, cobrando 2,50 dólares por persona, cualquiera que quisiera escuchar sus conferencias y tomar parte de sus rituales formales. El círculo mágico es el primer paso en lo que hoy es la Iglesia de Satán. Más allá del círculo mágico, LaVey también creó "Talleres de brujas", para enseñar a las mujeres todos los métodos de adivinación, y "La Orden del Trapecio" (el orden del trapecio), que era un grupo de magos que, junto con el Consejo " de los Nueve ", que forman la administración de la Iglesia de Satán. En la noche de Walpurgis, 30 de abril de 1966, Anton Szandor LaVey se afeitó la cabeza ceremonialmente en la tradición de la yazidí, como parte de un ritual que se estableció la primera organización de la religión satánica: la Iglesia de Satán. LaVey también declaró el año 1966 como el Año I Satanás - el primer año del reinado de Satanás.

Si bien ha habido muchos grupos "underground", como el Club del fuego del infierno y la Abadía de Thelema, pilares para el nacimiento de la Iglesia de Satán. Dentro de un año, la Iglesia de Satán recibió un reconocimiento en todo el mundo debido a la cobertura mundial de muchos de sus eventos. Muchos primeros artículos sobre las "misas negras" semanal, apareció en varias revistas dedicadas al lector masculino, porque la Iglesia de Satanás utilizan constantemente una mujer desnuda como altar en sus rituales. Sin embargo, el 1 de febrero de 1967, la Iglesia de Satán tomó al mundo por sorpresa cuando los periodistas de todo el mundo se reunieron en San Francisco para cubrir la boda de John Raymond satánico, un periodista político. Luego, más tarde, LaVey se convirtió en el "Papa Negro". En el otoño de 1966, la bomba rubia de Hollywood, Jayne Mansfield, escuchó los informes de esta nueva iglesia dedicada a Satanás y el Papa Negro se reunió en persona. Anton y Jayne consiguió de inmediato, y ella rápidamente se convirtió en un miembro activo y más tarde una sacerdotisa de la Iglesia de Satán.

Unos meses más tarde, el 23 de mayo de 1967, LaVey pensó que era hora de demostrar al mundo que el satanismo no tiene nada que ver con el sacrificio de niños, lo que lleva el primer bautismo satánico de su hija Zeena. Los periodistas y los fotógrafos comenzaron a formarse en la puerta de la Casa de Negro a los 15 horas antes de la ceremonia con el fin de obtener buenas imágenes de la niña de tres años que estaba vestido con una túnica roja con su medallón de completarse con un Baphomet. Cuando el ritual se inició el joven Zeena se sentaron sonrientes, como su padre comenzó a recitar una invocación poderosa que más tarde llegó a ser incluido en el libro "Rituales satánicos". Ella amaba a toda la atención que recibió de los fotógrafos que fueron cautivados por la idea de la inocencia como se dedicará a Satanás. En 1969 el número de miembros había crecido a 10.000 miembros en todo el mundo, y LaVey decidió que era hora de publicar su más grande, más malo, más blasfemos y siempre funciona: "La Biblia Satánica". Este libro se ha convertido en el pilar de la Iglesia de Satanás, a partir de entonces. Esto fue seguido por "La Bruja Compleat" en 1970 (más tarde revisado y reeditado bajo el nombre de "La Bruja Satánica") y en 1972, "Los rituales satánicos."

Por este tiempo la Iglesia de Satán Grutas ya había establecido en todo el mundo y LaVey intentado visitas papales a todos ellos como pudo. Sin embargo, debido a las constantes amenazas y palizas que recibió de terceros, y los problemas de seguridad para usted y su familia, LaVey pensó que había cortado en las relaciones públicas y en 1970 todas las conferencias y los rituales públicos realizados por LaVey dejado de existir .

Luego, en 1972, todas las ceremonias a cabo semanalmente en la Casa de Negro también dejó. La organización y ejecución de las actividades satánicas se convirtió en la responsabilidad de las Grutas, mientras que la gruta central sólo tiene que ver, aprobar y guiar a los miembros activos de la Iglesia de Satán. La Iglesia de Satán ha sido objeto de una amplia reorganización. LaVey querían que su organización se convierta en un completo "bajo tierra" en lugar de un Pen Pal club satánico. Pero a medida que algunas de las actividades públicas de alto nivel, LaVey tuvo la venta de un pequeño número de seguidores. Esto condujo a una cría pequeña, en 1975, cuando el párrafo 1 de la Gruta en Louisville, KY, Michael Aquino, junto con sus devotos, separado de la Iglesia de Satanás y formaron una nueva organización llamada la religión y el Templo de Set. Aunque el número de miembros de la Iglesia de Satán continuó creciendo durante los años 70 y 80, LaVey siguió un recluso virtual, rara vez da entrevistas o aparecer en público.

Él prácticamente en contacto con amigos a través del boletín oficial de la Iglesia de Satanás: "la pezuña". Cuando el "Casco hendido" dejó de publicarse en 1988, otras revistas satánicas como "La Llama Negro" atrapados en la pezuña izquierda.

Una nueva esposa, una nueva vida

Anton también tocaba el órgano varias noches a la semana para ganar algo de dinero extra. Un domingo por la tarde en el año 1959 mientras jugaba en el punto Mori LaVey, una joven, rubia, hermosa, llamada Diane Hegarty se unió al club. Hubo una conexión inmediata entre Diane y Antón, y durante los meses siguientes comenzaron a verse a sí mismos tantas veces como sea posible.

Al año siguiente, 1960, Antón y Carole se divorciaron, y en 1961 Diane no sólo se convirtió en la nueva esposa de LaVey también se convirtió en el anfitrión del Círculo Mágico. En 1963, Diane dio a luz a su segunda hija de Anton: Zeena Galatea LaVey.

El cine y la nueva iglesia

En 1968 LaVey tocó el diablo en una obra maestra de Roman Polanski "La semilla del diablo". Además de actuar, LaVey fue asesor técnico y participó en eventos promocionales de la película. A través de los años ha habido un número de miembros conectados a Hollywood, al igual que Sammy Davis Jr. y Marilyn Manson.

El aporte de LaVey llevado a la literatura

Blanche posteriormente escribió y publicó dos libros en 1990. Uno de ellos era "La Iglesia de Satán", que detalla la historia de la Iglesia de Satán y la segunda fue "La vida secreta de un satanista", la biografía autorizada de Anton LaVey. Después de la publicación de libros de Blanche Barton, a continuación, LaVey publicó su primer libro en 20 años: "Cuaderno del Diablo", una colección de textos y documentos que habían estado escribiendo desde los años 70. Al año siguiente, en 1993, nació Satan Xerxes Carnacki LaVey, el hijo mayor de LaVey y Blanche Barton.

Muere el representante del diablo

Desafortunadamente, 29 de octubre de 1997, el gran líder de la Iglesia de Satanás y el Papa Negro, Anton Szandor LaVey pierda, debido a un edema pulmonar en el Hospital de Santa María, después de años de problemas cardíacos. Días antes de su muerte, LaVey había terminado su trabajo para el libro "Habla Satán." Fue publicado al año siguiente, precedida por Marilyn Manson y con una introducción de Blanche Barton.

La herencia de LaVey en la actualidad

La Iglesia de Satán es hoy en día con un gran imperio de los miembros de todo el mundo, con Grutas de todo el mundo, incluidos muchos del Magister, reverendos, brujos, y los agentes. El satanismo es hoy la religión más poderosa del mundo. Es una religión de los líderes ... para los líderes ...como la definió su creador en los inicios.

Fuente