Saltar a: navegación, buscar

Antonio Linares

Antonio Linares
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoAntonio Linares
Nacimiento1943
Santa Ana, Bandera de El Salvador El Salvador
NacionalidadSalvadoreña
OcupaciónPintor

Antonio Linares. Pintor salvadoreño.

Síntesis biográfica

Nació en 1943 en Santa Ana, El Salvador. Realizó sus estudios artísticos con el maestro español Valero Lecha, entre los años 1964 a 1968.

Contrajo matrimonio con la pintora Elda Díaz de Linares, ellos desarrollaron sus estudios en los salones de pintura del maestro Valero Lecha. Allí ambos se conocieron y procrearon dos hijos: Erick e Ivan Linares.

La familia Linares posee su propia Galería de Arte.

Trayectoria

El óleo sobre tela, es la técnica que principalmente que trabaja, los temas que representa en una técnica realista son paisajes salvadoreños, bodegones de frutas, escenas costumbristas y retratos; también emplea el estilo surrealista y el abstracto; permitiéndole ser un artista completo al representar todo tipo de temas y estilos.

Ha desplegado su propio estilo influenciado por el cubismo, donde las figuras se forman en base a la integración de triángulos y figuras geométricas.

Quedó entre los diez finalistas del concurso de pintura del Bicentenario en el año 2011. Mantiene una vida artística activa, realizando exposiciones periódicas en galerías, salas de exposición y museos; también ha sido catedrático en la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Fuente

  • Catálago senda de las artes [1] . 11 de agosto de 2016