¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Arachnion lazoi
|
Arachnion lazoi. De manera peculiar, una gleba granulosa, en lugar de la típica filamentosa del resto de los géneros. Pertenece a la familia Agaricacea. La dehiscencia del peridio se efectúa de manera irregular por el agrietamiento, en placas, del exoperidio. Es poco conocido.
Descripción macroscópica
Carpóforo globoso 1-3, ligeramente aplastado, aspecto granuloso. Exoperidio de joven grueso, claramente desarrollado, evanescente, blanco, cubierto de tierra. Al desarrollarse los basidiomas y madurar, se cuartea irregularmente y deja ver un endoperidio delgado, liso, de consistencia papiràcea, color amarillento o gris-plomo. Por un proceso dehiscente se resquebraja en el ápice y forma un gran estoma por donde libera las esporas. Termina convirtiéndose en una pequeña cáscara pairácea vacía, de color gris-plomizo, a merced del viento. Gleba compuesta de pequeños gránulos (como granos de arena) blanco-amarillentos, virando con la edad a marrón-gris. Especie rara, poco citada.
Pie
No tiene.
Carne
Sin ningún interés culinario.
Hábitat
Nace en otoño-invierno entre la hierba de suelos arenosos, adehesados, frescos y húmedos.
Distribución
El género está ampliamente distribuido y las especies se encuentran en Australia, América del Norte y del Sur, Sudáfrica, Europa y Japón.