Archibald Low Montgomery

Archibald Low Montgomery
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ingeniero e inventor inglés
NombreArchibald Low Montgomery
Nacimiento1888
Purley, Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento13 de septiembre de 1956
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidadinglés
Ocupacióningeniero, inventor

Archibald Low Montgomery. Fue un ingeniero inglés, físico, investigador e inventor, y autor de más de 40 libros. Considerado el "padre de los sistemas de guía de radio" por su trabajo pionero en los cohetes guiados, aviones y torpedos.

Síntesis biográfica

Nació en Purley, Londres en 1888. Fue el segundo hijo de John y Gertrude . Su padre era ingeniero. La familia se trasladó a Erith en el distrito londinense de Bexley cuando Low todavía era un bebé. Fue enviado a la escuela preparatoria en Colet Corte cuando su familia tuvo que visitar Australia. Unos años más tarde él también tiene que visitar Sydney, Australia con su familia.

Vida y obra

Cuando joven Low se la pasa experimentando en casa, la construcción de turbinas de vapor caseros o la realización de experimentos químicos que trajeron el caos a su barrio y sus padres reciben muchas quejas sobre las explosiones, los olores y los gases creados por el joven Archie. A la edad de 11 años ingresó en la Escuela de San Pablo, una institución en la que no encajaba.

A los 16 años entró en el Colegio Técnico Central, una institución mucho más de su agrado, aquí sus habilidades realmente comenzaron a mostrar. Bajo la guía de su mentor, el profesor Ashcroft, dio rienda suelta a cargo de muchas de las disciplinas científicas, esta falta de orientación estructurada aunque probablemente no lo ayudó en su vida posterior.

Junto a su tío, funda la firma de Edward Low ingeniería, "Los accesorios Bajos y encendido la compañía", que en su momento fue la segunda empresa de ingeniería más antigua de la ciudad de Londres. Por desgracia, la compañía estaba en una lucha constante por la solvencia. Edward Low hizo lo que pudo para ayudar financieramente a obtener ideas de su sobrino fuera de la tierra, pero lo que realmente se necesitaba era un inversor rico.

Durante este período previo a la guerra Low estaba constantemente subiendo con nuevas y grandes ideas, como su motor de inducción forzada, o aparatos como el silbido de huevo de la caldera que bautizó "El gallo". Se vendió muy bien, lo que le valió un dinero muy necesario. También experimentó con turbinas de gas, pero las aleaciones disponibles en ese momento no soportaban el calor necesario.

En mayo 1914 dio la primera demostración de lo que se convertiría en la televisión, lo llamó Televista. Esta demostración fue dada al Instituto de Ingenieros de Automóviles y llevó por título "Al ver por Wireless". El invento de Low era crudo y subdesarrollado pero la idea estaba allí.

La deficiencia principal era la célula de selenio utilizado para la conversión de las ondas de luz en impulsos eléctricos, que respondían demasiado lentamente estropeando así el efecto. La demostración sin duda obtuvo una gran cantidad de interés de los medios con el Times Informes. Low, por supuesto no siguió esta temprana obra prometedora, debido en parte a sus fallas temperamentales y también, por supuesto, el estallido de la Primera Guerra Mundial ese mismo año.

Cuando estalló la guerra, se unió al entrenamiento militar. Al cabo de unos meses fue ascendido a capitán y adscrito a la Royal Flying Corps, el precursor de la RAF. Su misió era realizar su investigación civil de encontrar una manera de controlar de forma remota a un avión, por lo que podría ser utilizado como un misil guiado. Con otros dos agentes bajo su mando, se pusieron a trabajar para ver si era posible. Este proyecto se llama "Target aérea" o en un término equivocado para engañar a los alemanes en el pensamiento de que era la construcción de un avión teledirigido para probar las capacidades antiaéreas.

Después se construyó un prototipo, el general Sir David Henderson ordenó que se debían crear los Royal Flying Corps Experimental, válido para construir el primer apropiado "Target aérea", con cabeza explosiva. Como jefe de las obras experimentales, Low recibió cerca de 30 hombres escogidos, como joyeros, carpinteros y otros con el fin de obtener el aeroplano sin piloto construido lo más rápido posible. El avión, el Proctor Ruston AT de su fabricante fue diseñado por HP Folland.

Tuvo su primer vuelo el 21 de marzo 1917, en Upavon central Flying School cerca de Salisbury Plain, al que asistieron los generales aliados 30-40. El AT fue lanzado desde la parte trasera de un camión con aire a presión. Low y su equipo demostraron con éxito su capacidad para controlar la nave antes de la falla del motor provocara su aterrizaje forzoso. En 1917, Low y su equipo también inventaron el primer cohete dirigido eléctricamente, casi una réplica exacta de la utilizada por los alemanes en 1942 contra la marina mercante.

Invenciones de baja durante la guerra fueron, en gran medida antes de tiempo y por lo tanto eran poco apreciadas por el gobierno de los días, aunque los alemanes eran muy conscientes de lo peligroso que pueden ser sus invenciones. En 1915 se hicieron dos intentos de asesinarlo, los primeros disparos que participan se dispararon a través de la ventana de su labora torio de Paul Street, el segundo intento fue de un visitante con un acento alemán que llegó a la oficina de baja y le ofreció un cigarrillo, que en el análisis contenido suficiente cloruro de estricnina para matar.

Low debería haber hecho una cantidad considerable de dinero de estos inventos, pero sus patentes no podía permanecer en vigor durante el plazo legal, como lo fue en el empleo de todo el Departamento de Guerra que fue inventado como parte de sus funciones, por lo que no podía beneficiarse económicamente de ellos.

No mucho después de la guerra Low continua con sus inventos. Uno de los mejores aparatos era una moto que baja inventado y fabricado en colaboración con Sir Henry Norman. A pesar de sus mejores esfuerzos, el negocio no era su punto fuerte. Un ejemplo de esto es la revista que puso en marcha con su amigo Lord Brabazon y otros. Se titulaba Ciencia Sillón, en un momento las cifras de ventas fueron de 80.000 al mes, sin embargo, no parecía hacer un beneficio y se vendió.

En otro momento inventó una bicicleta propulsada por cohete y muchos otros gadgets y mejoras para el motor de combustión interna, inventó también un audiómetro para medir y registrar el ruido de una forma visual. Él llevó a cabo experimentos en el metro de Londres y alcanzó un cierto éxito en la localización de los puntos problemáticos y reducir su impacto mediante el uso de protectores sobre las ruedas y el relleno de los paneles interiores.

Muerte

Murió en su casa de Londres el 13 de septiembre de 1956 a la edad de 68 años. La causa de la muerte fue un tumor maligno en el pulmón. Está enterrado en el cementerio de Brompton, Londres. En 1976 fue incluido en el Salón de la Fama Internacional del Espacio.

Algunos de los inventos

  • Utilizando la fotografía de infrarrojos para comprobar espacio de cabeza en los motores;
  • Una máquina para reproducir fotografías de la radio;
  • Una audiometría que fue un precursor de la fotografía sonido a alta velocidad;
  • Un dispositivo para la conversión de impresión ordinario a Braille utilizando células eléctricas de fotos;
  • Cap-detonante bujía.

Obras

Fue un prolífico autor de libros de divulgación científica. Apuntó con varios de sus libros en el laico para tratar de fomentar el interés por la ciencia y la ingeniería. Bastantes de sus libros contenían predicciones sobre los avances científicos. Además de estos libros de no ficción que escribió cuatro novelas de ciencia ficción para el lector joven.

No ficción

  • El motor de dos tiempos: un manual de la forma que viene del motor de combustión interna
  • Las posibilidades inalámbricas
  • El Futuro
  • Las tendencias de la ciencia moderna
  • En mis viajes
  • El libro de la maravilla de las Invenciones
  • Recreaciones de divulgación científica
  • Ciencia in Wonderland
  • Invenciones recientes
  • Grandes logros científicos
  • La conquista del espacio y el tiempo
  • La vida y su historia
  • Inicio Experimentos
  • Inventos eléctricos
  • Ciencia para el Hogar
  • ¿Qué nuevas maravillas!
  • Ciencia en la Industria
  • Armamentos modernos
  • ¿Cómo nos damos cuenta
  • Minas y Contraminas
  • La forma en que funciona
  • El Submarino at War
  • Romance of Fire
  • Ciencia mira hacia adelante
  • Tanques
  • Mosquete de Machine-Gun
  • Hechos y Fantasías
  • Paracaídas de Paz y Guerra
  • Beneficios de la Guerra
  • Tick-Tock
  • Seis años Científicas
  • ¿Cómo funcionan Secretos
  • El Mundo de Mañana
  • They Made Tu Mundo
  • Observe, escuche y toque
  • Está destinado a suceder
  • Pasado Presentado
  • Electrónica Everywhere
  • Estadio Wembley maravilloso
  • Gracias a los Inventores

Ficción

  • Peter en el pozo
  • A la deriva en el Stratosphere
  • Marte se abre paso, o el Gran Misterio Murchison
  • Satélite en el espacio

Nombramientos

  • Asociado en la Ciudad y Gremios del London Institute
  • Miembro del Instituto de Ingenieros Mecánicos
  • Fellow de la Sociedad Química
  • Miembro y Presidente del Instituto Británico de Ingenieros de Radio
  • Presidente durante 24 años de la Unión AutoCycle
  • Presidente del Comité de ciclos Motor RAC
  • Vicepresidente y Presidente durante 20 años del Automóvil británica Racing Club
  • Miembro de la Royal Geographical Society
  • Director del Instituto Británico de Tecnología de Ingeniería
  • Miembro del Instituto de Electrónica
  • Uno de los miembros fundadores y presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica
  • Asociado Excmo. Ayudante, Profesor de Física en la Universidad Royal Ordnance, por el Consejo del Ejército

Fuentes