Argenis Méndez

Argenis Méndez
Información sobre la plantilla
Argenis Mendez.jpg
Datos personales
Nombre completoArgenis Alexander Méndez Zapata
ApodoLa Tormenta
Fecha de nacimiento3 de julio de 1986
Lugar de nacimientoSan Juan de la Maguana, San Juan, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
NacionalidadDominicana
Altura175cm (5′ 9″)
Carrera
DeporteBoxeo

Argenis Alexander Méndez Zapata. Boxeador profesional dominicano, ganador de la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil en 2004.

Trayectoria Deportiva

En el 2004, Argenis emergió como la principal figura del boxeo dominicano en el nivel de aficionados. Su actuación más resonante la registró en junio, durante su participación en el Campeonato Mundial Juvenil, celebrado en Corea, donde se alzó con la medalla de plata.

En 2005, derrotó a Abner Cotto en su camino a ganar el Campeonato de Panamá.

En 2006, debutó en peso súper pluma, noqueando a José Fonseca en la segunda ronda en Santo Domingo en la República Dominicana

En el 2008, gano frente Oscar De La Cruz los golpes reportados por cada uno de los boxeadores fueron Méndez 120/297 40%, Cruz 56/267 21%.

En el 2009, en una pelea de peso súper pluma contra Morris Chule, se anotó una decisión unánime sobre Morris 'Virus' Chule de Nairobi, Kenia, peleando por primera vez en Estados Unidos. Las combinaciones de ganchos de derecha e izquierda anotaron toda la noche para Méndez.

En el 2008, en una pelea extremadamente reñida que pudo haber sido de cualquier manera, Artemis Méndez, 12-0 con 8 kos, ganó por decisión dividida en un juego a José Navarette, 9-15-2 con 3 kos. Navarette se portó muy bien y es mucho mejor peleador de lo que indica su historial. El caballo de prueba Navarette llevó a Méndez a la escuela, le enfrentó la pelea desde la campana inicial y lo obligó a contraatacar. Méndez luchó inteligentemente, sin embargo, evitando el aro central y prefiriendo contragolpear y conectar la mano izquierda desde las cuerdas mientras Navarette avanzaba y lanzaba muchos golpes. Navarette siguió avanzando y apareció como el agresor durante los seis asaltos. Parecía que la primera ronda fue para Méndez, la segunda ronda estuvo muy reñida, la tercera ronda parecía igualada, la cuarta y la quinta estuvieron muy reñidas y Navarette ganó la sexta. Así que fue una pelea difícil de anotar. Méndez ganó por decisión dividida, pero desde la vista desde el ring no había manera de que un juez pudiera haberle dado a Méndez todos los asaltos ya que la pelea estaba demasiado reñida.

En el 2010, contra Shamir Reyes, pelearon una pelea de ocho asaltos que llegó hasta el final y se puso fea rápidamente. Méndez derribó a Reyes cerca del final del primer asalto con un recto de derecha y ganó cada asalto con jabs de izquierda que anotaron porque tenía una ventaja de alcance sustancial. Reyes libró un combate de supervivencia durante los ocho asaltos, desempeñando el papel de 'spoiler', y recurrió a golpes y agarres, apoyándose en su oponente en las cuerdas para tratar de cansarlo, agarrándose a cada oportunidad, haciendo girar a su oponente en las esquinas. para tratar de inmovilizarlo y atacar, golpeando detrás de la cabeza, cabezazos y cualquier otra posible táctica de falta disponible. Méndez se sintió frustrado toda la noche cuando lo llevaron a la escuela. Méndez intentó alejar a Reyes en los asaltos siete y ocho siguiendo el consejo de su esquina, y Reyes respondió luchando contra Méndez contra las cuerdas. A Reyes le podrían haber quitado muchos puntos por sus tácticas sucias, pero se permitió que la pelea llegara a su conclusión de ocho asaltos. Reyes con frecuencia se burló de Méndez durante la pelea por no haberlo eliminado, lo que provocó que Méndez atacara salvajemente a Reyes y luego lo agarraran, por lo que no hubo amistad al final de la pelea. Los jueces vieron la pelea 80-71, 80-71 (el primer asalto fue 10-8) y 79-72.

En el 2011, obtuvo su victoria sobre Alex Pérez, ganando por nocaut en el segundo asalto.

En el 2013, tuvo la oportunidad de discutir el título super pluma contra el campeón súper pluma Juan Carlos Salgado ganando por NOCAUT en el cuarto asalto.

Fuentes