Army of One

Army of One
Información sobre la plantilla
Comedia | Estados Unidos
666locos.jpg
Otro(s) nombre(s)Objetivo: Bin Laden
Yo, Dios y Bin Laden
Estreno4 de noviembre de 2016
DirectorLarry Charles
Producción GeneralEmile Gladstone, Jeremy Steckler y James D. Stern
ProductoraConde Nast Entertainment, Endgame Entertainment y Kasbah-Film Tanger
PaisEstados Unidos

Army of One es una película de comedia estadounidense de 2016 dirigida por Larry Charles y escrita por Rajiv Joseph y Scott Rothman. La película está protagonizada por Nicolas Cage , Wendi McLendon-Covey , Rainn Wilson , Russell Brand , Denis O'Hare , Paul Scheer y Will Sasso . La película fue lanzada a través de video bajo demanda y en cines selectos el 4 de noviembre de 2016, antes de ser lanzada en DVD y Blu-ray el 15 de noviembre de 2016, por TWC-Dimension y Anchor Bay Entertainment .


Argumento

La película sigue a Gary Faulkner, un ex contratista de la construcción y un hombre listo para el trabajo que cree que Dios lo envió a capturar a Osama Bin Laden en Pakistán. La historia se basa en el Faulkner de la vida real que viajó a Pakistán en busca de Bin Laden.

Reparto

Producción

El 21 de enero de 2015, se anunció que Larry Charles dirigiría la película, con Nicolas Cage interpretando a Gary Faulkner, un operario de Colorado que recibe una visión diciéndole que vaya a Pakistán para capturar a Osama Bin Laden . El 19 de febrero de 2015, Wendi McLendon-Covey se unió al elenco. El 16 de abril de 2015, Russell Brand , Denis O'Hare , Ken Marino , Paul Scheer y Rainn Wilson se unieron al elenco de la película. La fotografía principal comenzó el 30 de marzo de 2015 y finalizó el 22 de mayo de 2015.

Estreno

La película fue lanzada el 4 de noviembre de 2016, a través de video bajo demanda y en cines seleccionados antes de ser lanzada a través de DVD y Blu-ray el 15 de noviembre de 2016.


Crítica

Los aspectos más criticados de la misma ha sido la poco apropiada representación de Pakistán –la película fue rodada en Marruecos–, en la que la verde y montañosa Islamabad parecía más bien una ciudad del norte de África o estar en plenas Áreas Tribales, zona en la que se supone que pasaría una parte de la película-. Por otro lado, también presenta evidentes defectos en su construcción narrativa, así como en las poco creíbles escenas románticas, o en el mero asunto de la dependencia sanitaria de Faulkner. No obstante, y pese a todos los defectos mencionados, Army of One no es una mala película. Su extraño tono de falso documental y la extrañeza misma de su argumento hacen que quizás no sea todo lo brillante que pudiera haber sido, pero nos presenta a un Cage en estado de gracia, que ya se sabe especialmente autoparódico y que ofrece aquí una de sus mejores actuaciones, animando así la interpretación de un personaje que podría haber sido especialmente incómodo. En definitiva, esta película no resultará atractiva para el gran público –tampoco lo pretende-, pero no decepcionará a aquellos que disfruten de los elementos previamente mencionados. Sin duda, la increíble –y, como ya se ha dicho, fallida- epopeya de Faulkner lo era tanto que necesitaba una película y este es, ahora sí, sin lugar a dudas, un más que correcto tributo.


Fuentes