Asclepias asperula

Asclepias asperula
Información sobre la plantilla
Asclepias asperula.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Asteridae
Orden:Gentianales
Familia:Apocynaceae
Tribu:Asclepiadeae
Género:Asclepias
Especie:Asclepias asperula

Asclepias asperula . Es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las apocináceas. Es nativa del suroeste de Estados Unidos y el norte de México.

Descripción

Asclepias asperula es un perenne de 1-2 m de formación de matorrales con un hábito erguido o extendido. Los tallos están densamente cubiertos con pelos diminutos. Las hojas son 4-8 pulgadas de largo, estrechas, y agrupadas irregularmente. Las hojas largas, gruesas y estrechas a menudo se pliegan longitudinalmente. Sus flores son de 5-parted, 1/4 a 1/2 pulgada de alto, en stalks robusto 3/5 a 1 pulgada de largo; lóbulo del cáliz lanceolado a ovado, verde a púrpura-teñido, minuciosamente peludo; lóbulos de la corona elípticos-lanceolados, verde amarillento pálido, glabros, curvados hacia arriba; capuchas en forma de club, purpurina; puntas incurvadas, generalmente crema verdosa; cuernos ausentes. Los frutas tienen vainas, en forma de hueso, de 1,5 a 5 pulgadas de largo, de 1 a 2 pulgadas de ancho, muy peludas, erguidas en tallos curvados hacia abajo; semillas en forma de huevo, tufted con los pelos ligeros en extremidades. A medida que los folículos de semilla verde crecen en longitud y comienzan a curvarse, se dice que se asemejan a cuernos de antílopes, por lo tanto uno de sus nombres vernáculos. Al igual que otras especies del género, A. es un alimento para las orugas de la mariposa monarca. Además de ser una fuente de nutrición para los mariposas, las plantas contienen alcaloides que son desagradables para los depredadores y venenosas. Por la misma razón, pueden ser venenos para el ganado y otros animales, incluidos los seres humanos.

Taxonomía

Asclepias asperula fue descrita por ( Decl. ) Woodson y publicado en Annals of the Missouri Botanical Garden 41: 193. 1954.

Hábitat

Praderas secas rocosas o arenosas.

Toxicidad

La mayoría de las asclepias son tóxicas si se consumen en grandes cantidades debido al contenido de glicósidos cardíacos.

Requisitos de Medio Ambiente y Crecimiento

  • Mantenimiento: Bajo.
  • Condiciones generales: Necesita sol pleno.
  • Precipitación: Menos de 8 pulgadas a 50 pulgadas (20-127 cm) anualmente.
  • Textura del suelo: Curso, medio, fino. Prefiere suelos rocosos.
  • Temperatura: Puede tolerar una temperatura mínima de -10 a -20 Fahrenheit (-23 a -29 Celsius).

Otras Especies

Fuentes