Saltar a: navegación, buscar

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher
Información sobre la plantilla
Ashton Kutcher.jpg
NombreChristopher Ashton Kutcher
Nacimiento7 de febrero de 1978
Cedar Rapids, Iowa, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
CónyugeMila Kunis (m. 2015), Demi Moore (m. 2005–2013)
HijosWyatt Isabelle Kutcher, Dimitri Portwood Kutcher

Christopher Ashton Kutcher. Modelo y actor estadounidense, principalmente conocido por interpretar el papel de Michael Kelso en la serie Aquellos maravillosos 70 (That '70s Show). Fue el creador, productor ejecutivo y presentador del programa Punk'd de la MTV donde se realizaban bromas a los famosos. Es conocido por sus papeles en películas como "Colega, ¿Dónde está mi coche?" (Dude, Where's My Car?), Recién casados, The Butterfly Effect , The Guardian y What Happens in Vegas. También es el productor y co-creador de la serie de televisión Room 401 y el Reality show Beauty and the Geek. Está casado con la actriz Demi Moore.

Síntesis biográfica

Nació el 7 de febrero de 1978 en Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos. Hijo de Larry Kutcher, empleado de la empresa general Mills, y de Diane Portwood, trabajadora de Procter & Gamble. Sus padres se divorciaron en el año 1992. Tiene un hermano gemelo de nombre Michael y una hermana mayor llamada Tausha.

Fue novio de January Jones y posteriormente se le rumoreó una relación con Brittany Murphy, su partenaire en "Recién Casados" (2003). También ha sido pareja de Ashley Scott, Monet Mazur y Amy Smart. En el año 2005 se casó con la actriz Demi Moore.

Estudios

Después de acudir al instituto de Clear Ceek Amana, Kutcher cursó durante un tiempo Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa, pero abandonó la carrera en 1997 tras ganar el concurso Fresh Faces e iniciar una trayectoria como modelo en la ciudad de Nueva York, realizando anuncios publicitarios para importantes firmas de moda, entre ellas Calvin Klein.

Antes de convertirse en estrella, sus primeros pasos en el mundo de la interpretación fueron dados en su etapa escolar, protagonizando diversas obras teatrales en el instituto, entre ellas "Annie".

En 1998 logró su primer papel como actor profesional al formar parte del reparto de la serie de televisión "Aquellos maravillosos 70 (That '70 Shows)".

Carrera

Debutó en el cine en el año 1999 al intervenir en "Coming Soon", un film dirigido por Colette Burson.

Un año después se dio a conocer internacionalmente gracias a sus apariciones en comedias adolescentes como "Esta chica me pone" de Kris Isacsson, en donde compartía créditos con Freddie Prinze Jr. y Julia Stiles, y "Colega, ¿Dónde está mi coche?", una película realizada por Danny Leiner que estaba co-protagonizada por Seann William Scott, Jennifer Garner y Kristy Swanson.

Otros títulos de su filmografía son "El Efecto Mariposa" (2003), "Adivina Quién" (2005) o "The Guardian" (2006), film de acción y aventura co-protagonizado por Kevin Costner.

En la comedia romántica "Algo Pasa En Las Vegas" (2008) se casaba de forma precipitada con Cameron Diaz después de una noche loca.

En "American Playboy" (2009) interpretaba a Nikki, un gigoló que lleva una vida de lujo en la ciudad de Los Angeles.

"Efectos Personales" (2009) era un drama romántico co-protagonizado por Michelle Pfeiffer.

En "Historias De San Valentín" (2010) era el novio de Jessica Alba.

En "Killers" (2010), comedia de acción co-protagonizada por Katherine Heigl, era un agente secreto amenazado por sus vecinos.

En la comedia "Sin Compromiso" (2011) hacía pareja con Natalie Portman.

Filmografía

Fuentes