Asparagus falcatus

Asparagus falcatus
Información sobre la plantilla
Asparagus falcatus.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Asparagaceae
Subfamilia:Asparagoideae
Género:Asparagus
Especie:Asparagus cochinchinensis (Lour.) Merr.
Hábitat:Esta distribuida por casi todos los continentes, especialmente África, Asia, la cuenca mediterránea y Macaronesia

La Asparagus falcatus o Esparraguera de hoz es una especie de plantas de la familia Asparagaceae.

Descripción

La Asparagus falcatus pertenece al género Asparagus, de la familia de las Asparagaceae, lo forman unas 400 especies de plantas herbáceas y subarbustos trepadores. Algunas especies de este género son: Asparagus falcatus, Asparagus setaceus, Asparagus officinalis, Asparagus virgatus, Asparagus densiflorus, Asparagus asparagoides.


Caracteristicas

Se conoce por los nombres vulgares de Esparraguera de hojas anchas, Espárrago falcado o Esparraguera de hoz. Esta especie procede del sur del continente africano. Son arbustos perennifolios de crecimiento rápido y tallos espinosos que pueden alcanzar 6-7 metros de altura. Las hojas tienen forma de hoz, son de un bello color verde brillante y pueden medir 8 cm de longitud. Producen pequeñas pero olorosas flores blancas. Florecen en primavera. Los frutos son bayas rojas que también resultan decorativas. Esta planta se emplean para cubrir pérgolas, vallas o muros, como cubridoras o colgantes, y en macetas como plantas de interior, de invernadero o de patio.

Cultivo

La Esparraguera de hoz prefiere una exposición de semisombra o bien iluminada sin sol directo. Tiene bastante buena resistencia al calor pero no al frío por lo que la temperatura invernal de seguridad se situará en los 8 ºC. El suelo deberá drenar bien y contener turba y bastante humus o compost. Se trasplantan a principios de primavera; es recomendable recortar raíces en esta operación ya que tienden a crecer demasiado. Necesitan riegos frecuentes para que la tierra no llegue a secarse del todo. En invierno bastará con un riego semanal si se cultiva en interior. Es importante rociar las hojas a diario con agua sin cal en verano y una vez por semana en primavera y en verano. Abonar con un fertilizante mineral cada 15 días en primavera y en verano y con materia orgánica a finales del invierno. Sólo necesitan poda en caso de querer controlar su crecimiento o eliminar ramas dañadas. Son plantas bastante resistentes a las plagas y enfermedades pero pueden ser atacadas por pulgones y araña roja si la atmósfera está muy seca. La propagación puede realizarse mediante esquejes, por división o a partir de semillas sembradas en primavera o en verano.

Fuentes

05/2021