Asuntos familiares
| ||||||||||||||||||||||||
Asuntos familiares . Película francesa dirigida por Arnaud Desplechin, protagonizada por Marion Cotillard y Melvil Poupaud.
Sinopsis
Tras una tragedia familiar, Alice y Louis Vuillard se vuelven a encontrar después de veinte años. Son dos hermanos que rondan los cincuenta años y que se han distanciado por modus propio. Alice es actriz y lleva mucho tiempo huyendo y evitando a Louis, que ejerce como profesor y poeta. Ahora, tras la repentina muerte de sus padres, los hermanos no tendrán más remedio que enfrentarse de una vez por todas a la presencia del otro.
Elenco actoral
- Marion Cotillard
- Golshifteh Farahani
- Melvil Poupaud
- Patrick Timsit
- Benjamin Siksou
- Max Baissette de Malglaive
- Saverio Maligno
- Cosmina Stratan
Premios
- Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso. 2022
Críticas
•"Un melodrama afectado y emocionalmente bastante incoherente (...) Marion Cotillard y Melvil Poupaud, hermana y hermano lavan sus trapos sucios sin que le acabe importando mucho a nadie"
Elsa Fernández-Santos: Diario El País
•"Lo realmente grave es que el director nunca consigue que nos interese lo más mínimo. Se valora el esfuerzo, se agradece el respeto a la mirada que interroga... y ya. (...) es una película (...) decididamente errática. O sólo fallida"
Luis Martínez: Diario El Mundo
•"Aquí solo hay odio. (...) A Desplechin no le interesa el porqué de ese odio, pero esa decisión vacía a la película de todo sentido y empatía. Lo que queda es una masa informe, pedante e insufrible, la que es, sin duda, la peor película de su filmografía"
Sergi Sánchez: Diario La Razón
•"Las palabras se quedan cortas para describir los niveles de afectación, histerismo y pretenciosidad de los que la película hace gala (...) su escena climática (...) queda delatada como una broma pesada al espectador."
Nando Salvá: Diario El Periódico
•"Una de las obras más sinceras [del festival de Cannes 2022], oscura y luminosa, desigual y desequilibrada como la vida misma, pero también generosa y abierta en canal."
Carlos F. Heredero: Caimán
•"Solo por ver a Marion Cotillard (...) Un dramón familiar pero allá a lo lejos (...) ese hermano y esa hermana (...) se odian profundamente por unos motivos que Desplechin desmigaja y arroja sobre el argumento con mucha racanería."
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
•"Desplechin tiene un don para observar la pena y el dolor, pero a menudo los aligera con humor o ironía (...) Ese delicado equilibrio es lo que hace que lo que sucede sea convincente"
Lisa Nesselson: Screendaily

