Augusto Ramírez Bonó

Augusto Ramírez Bonó
Información sobre la plantilla
Augusto Ramírez Bonó.jpg
NombreAugusto Ramírez Bonó
NacimientoSanto Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
NacionalidadBandera de la República Dominicana República Dominicana
Ocupaciónempresario

Augusto Ramírez Bonó. Presidente de la Casa Brugal, cuarto productor de rones del mundo. Casa Brugal es un productor global de rones premium y ultra premium que en su país de origen también representa un portafolio de grandes marcas como Brugal, The Macallan, Moët & Chandon, Hennessy y Dom Pérignon, Es uno de los productos dominicanos más admirados en las principales capitales del mundo por su autenticidad y calidad.

Síntesis biográfica

Augusto Ramírez Bonó nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Inició su vida laboral con una licenciatura en Economía y un posgrado en Maketing en INTEC. Comenzó, como él mismo reconoce, “desde abajo”, y ha llegado a ser el líder de exitosas transformaciones empresariales a partir de cambios sustanciales de cultura, modelos de negocios y estructuras de comercialización.

Trayectoria profesional

Durante 15 años, tuvo la oportunidad de desarrollarse en el Grupo León Jimenes y contribuir al éxito de algunas de las marcas más emblemáticas del país. Actualmente es el líder de un equipo de gente extraordinaria que garantiza la permanencia y el liderazgo del legado del éxito de Casa Brugal y el crecimiento global de Ron Brugal, una marca país que es embajadora de la dominicanldad.

Augusto mantiene una activa participación en las principales organizaciones empresariales del país y, junto a su equipo, aporta cada vez más al desarrollo del país y el bienestar de su gente.

Casa Brugal es un productor global de rones premium y ultra premium que en su país de origen también representa un portafolio de grandes marcas como Brugal, The Macallan, Moët & Chandon, Hennessy y Dom Pérignon, y es un líder responsable y comprometido con aportar más.

Sus orígenes se remontan a la decisión de su fundador, Andrés Brugal, de establecerse en Puerto Plata para producir el mejor ron posible, poniendo a República Dominicana en el mapa de los grandes destilados del mundo.

Su compromiso con el país va más allá de aportar al futuro de bienestar de los dominicanos y consideran como una gran responsabilidad producir una valiosa marca país, que es un símbolo de identidad para todos los dominicanos con un legado de éxitos por más de 135 años en el arte de hacer el ron.


Fuentes