Aura (campo energético)

Aura
Información sobre la plantilla
Aura.jpg
Concepto:Emanación generalmente coloreada, percibida por ciertos clarividentes, alrededor del cuerpo humano y a veces, alrededor de los animales y plantas.

Aura. Campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos, y que se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo. En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas. Aquellos que la han visto la describen como un halo de luz que emana del cuerpo, de colores y sin límites definidos.

Existe una herramienta científica para captarla, sin embargo, si no se cuenta con este aparato existen otros métodos. Los especialistas afirman que no se necesita ser vidente para observar el aura, sólo hace falta un poco de práctica y concentración.

Toponimía

La palabra latina aura significa el aire que rodea a un objeto, pero también el brillo y el resplandor que emana de él.

No sólo puede ser una emanación física o luminosa, sino que también puede ser olfativa, y en ese caso se refiere al perfume. El aura que los parapsicólogos dicen que emana de los objetos, y, sobre todo, de las personas es ese halo que la rodea y que muy bien puede ser debido a la energía que desprende el cuerpo.

Historia

En 1939, los soviéticos Semyon y Valentina Kirlian descubrieron por accidente el campo magnético del cuerpo humano cuando trabajaban en su laboratorio. Reparando un equipo médico, se dieron cuenta de que una descarga eléctrica entre un electrodo y partículas de piel humana producía cambios en el color. Así, lo que hicieron fue fotografiar dicha descarga colocando directamente la placa sobre la piel. De esta manera, surgió la herramienta científica para captar el aura: la cámara Kirlian.

¿Qué es?

En el ámbito de la Parapsicología, el aura es un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodea a las personas u objetos como un capullo o halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos.

Aunque algunos autores encuentran incoherente su impercepción sensitiva con su relación con la percepción física del ojo y el espectro de frecuencias visible, se sostiene que el aura es una representación o composición de las vibraciones del alma o chakras, y se le atribuye la condición de reflejar los estados de ánimo o pensamientos de la persona, de su verdadero estado interior. Como todos los fenómenos paranormales, la existencia del aura es altamente controvertida.

Características

El campo electromagnético generado al alrededor de cada persona está influenciado por el estado físico, mental y emocional.

Se sostiene que las auras se pueden ver a simple vista, aunque algunos psíquicos como Edgar Cayce creen que esta habilidad se debilita con la edad.

El aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras. Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. Aquel color que se repita más, será considerado el color básico, este es permanente en la vida y sólo muta en circunstancias muy específicas. El color básico habla de las cualidades más positivas y las cualidades más negativas, por lo que hay que tenerlo presente en las relaciones con los demás, a la hora de buscar un puesto de trabajo, etc...

Puede, además, irradiar otros colores al margen del básico. Estos colores secundarios dan una pista sobre el estado interior momentáneo, o una etapa determinada de la vida. Así se puede saber por ejemplo, cómo se está reaccionando a algún acontecimiento, qué es lo que más inquieta a la persona, etc...

También existen personas que las perciben, y no se les ha detectado problemas neurológicos o psicológicos, aunque lógicamente nunca se pueda probar la falsedad o veracidad de las afirmaciones de tales personas.

Enlaces externos

Fuente