Saltar a: navegación, buscar

Azcuba

Azcuba
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Logo AZCUBA.png
Fundación:2011
Tipo de unidad:Grupo estatal
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:INICA
Dirección:Km 1½ carretera a la CUJAE, Boyeros, La Habana, Cuba. C.P. 19390
Sitio web
http://www.azcuba.cu/?p=524

Azcuba. Es el grupo estatal que sustituye al Ministerio del Azúcar (MINAZ), responderá entre sus principales funciones por la producción de azúcar, derivados y electricidad, según resoluciones y decretos que acaba publicar la Gaceta Oficial. Esta es considerada oficialmente de gran importancia para el desarrollo económico del país.

Misión

Producir azúcar y derivados de la caña de azúcar, energía eléctrica y alimento animal con calidad y costos competitivos, aplicando la ciencia y la técnica y protegiendo el medio ambiente.

Visión

Somos una empresa de producción azucarera que se diferencia por la alta calidad del azúcar y su eficiencia energética, caracterizada por la alta profesionalidad y competitividad en el trabajo, contribuyendo a elevar el nivel de bienestar y satisfacción de nuestros trabajadores y la protección del medio ambiente.

Responsabilidades fundamentales

  • Orientar, dirigir y controlar la producción cañera y agropecuaria de las entidades estatales que la integran y proyectar su desarrollo.
  • Dar prioridad al balance de áreas y el acercamiento a los centrales, la producción de semillas, composición de cepas y su manejo científico, el incremento del riego y suministros oportunos.
  • Rescatar la disciplina tecnológica y la calidad de los productos, en primer lugar, de los exportables.
  • Orientar, dirigir y controlar las actividades de mecanización en el cultivo y la cosecha de la materia prima.
  • Las producciones agropecuarias y en la maquinaria industrial y el desarrollo de nuevas tecnologías en equipos e implementos, encaminadas a optimizar el rendimiento en las labores.

Disposiciones especiales

Se traspasa:

  1. Al Ministerio de la Agricultura, las atribuciones y funciones específicas estatales, como controlar, proteger y desarrollar el fondo de tierra destinado fundamentalmente a la producción cañera. Asimismo, incluye la aplicación de las disposiciones legales en materia de sanidad vegetal.
  2. Al Ministerio de Economía y Planificación se traspasa la orientación y el control de la distribución del encargo estatal para las producciones de caña, azúcares y derivados.
  3. Al de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la dirección y control de la política y estrategia de comercialización de la producción agroindustrial azucarera y de sus derivados; en lo concerniente a los mercados externos e internacionales, así como el control de las inversiones con capital foráneo, en las formas tipificadas en la ley.

Integración

Azcuba está integrado por 25 empresas provinciales, y de servicios, incluidos dos institutos de investigaciones, sobre la caña y los derivados, respectivamente, y un centro Nacional de Capacitación.

Empresas nacionales

Fuentes