Azipod

Sistema de Propulsión Azipod
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Sistema de propulsión para barcos

Azipod. Es registrado marca de Grupo de ABB para su empujador del acimut. Éstos son propulsión marina el consistir en las unidades conducido eléctricamente los propulsores montaron en a orientable vaina.

Descripción

En el tradicional sistema de la propulsión del acimut el motor (eléctrico) está situado dentro del casco de la nave y la rotación se transfiere al propulsor a través de una caja de engranajes. En el sistema de Azipod el motor eléctrico está instalado dentro de la vaina. El propulsor está conectado directamente con el eje del motor. No se requiere ninguna caja de engranajes, así proporcionando mayor eficacia. La energía eléctrica para el motor de Azipod se conduce a través de los anillos colectandos que permiten que el Azipod dé vuelta con 360 grados. Porque los propulsores de paso fijo se utilizan en Azipods, la energía para Azipod se alimenta siempre con a impulsión de la variable-frecuencia eso permite el control de la velocidad del motor de la propulsión.

Proceso

Consiste en un novedoso elemento para combinar propulsión y sistema de gobierno.El motor eléctrico usado para dar vuelta al propulsor en un sistema de Azipod se contiene en una unidad sumergida del propulsor capaz de rotar libremente alrededor de su eje vertical. Esta “hélice-timón” substituye un timón convencional y asegura la manejabilidad excelente del buque, uniforme en situaciones de emergencia.

Mientras que la velocidad del propulsor se controla eléctricamente, los ejes largos del propulsor o los propulsores separados del manejo no se requieren. De acuerdo con el principio de la propulsión de contra-rotación CRP), este nuevo sistema consiste en un propulsor convencional y un timón-propulsor de Azipod que rotan en direcciones opuestas. La unidad de Azipod se coloca alineada con el propulsor principal conducido por el eje portahélice, sin que se encuentren conectados físicamente, y ofrece un alternativa a los diseños que utilizan dos ejes portahélices.

Versiones

La primera versión del sistema de Azipod fue desarrollada para los rompehielos, las naves de pasajeros y petroleros. La segunda generación del sistema; o Azipod Compacto; fue diseñado sobre todo para naves más pequeñas, tales como buques fluviales, transbordadores pequeños, buques pesqueros y las plataformas de perforación. La última generación Azipod, actualmente de la fase del lanzamiento, se conoce como el CRP Azipod. Convertido en común por ABB y Samsung, esto es conveniente para una amplia gama de naves, buques tanques, gaseros, RoRo y RoPax.

Enlaces externos

Fuentes