BMW M135i xDrive
El BMW M135i xDrive. Dos largos años de pruebas pero ya está aquí el nuevo BMW Serie 1 y la alternativa deportiva de la oferta también: el M135i xDrive será la versión que ofrezca las más elevadas prestaciones de cara a los rivales, estando disponible desde finales de septiembre una vez haga su pertinente debut en el Salón de Frankfurt 2019. Estéticamente, el nuevo compacto deportivo hereda los nuevos rasgos impresos por BMW M Performance en la última nueva hornada de modelos, perfectamente identificables por el nuevo acabado de la doble parrilla del radiador, con un entramado negro e inserciones cromadas, mientras que las tomas de aire del paragolpes ganan en tamaño para refrigeración, siguiendo el mismo estilo de los Z4 M40i o el nuevo M340i xDrive. Una rebajada suspensión, los faldones laterales, su sistema de frenos con pinzas pintadas en azul, las carcasas de los espejos pintadas en negro brillante y unas llantas de aleación de 18 pulgadas -de serie, de 19 pulgadas firmadas por M Sport en opción- ponen la nota especial en el lateral, mientras que en la zaga, los dos tubos de escape colocados en ambos extremos y con 100 milímetros de diámetro diferencian a las versiones más convencionales.
Sumario
Características
Con más rendimiento, estilo y placer de conducir, el nuevo BMW M135i xDrive no está hecho para competir, sino para marcar nuevas pautas. Su exterior deportivo lo demuestra rotundamente con detalles distintivos como la parrilla doble con diseño de malla específica para el M135i xDrive, el alerón trasero M y dos tubos de escape de 100 mm. También en la carretera, el BMW M135i xDrive marca la pauta: la combinación del diferencial deportivo M, el sistema xDrive, el cambio deportivo Steptronic y la dirección deportiva M lo convierten en el mejor vehículo de su categoría en términos de agilidad y comportamiento en las curvas. Impulsado por el potente motor de gasolina de 4 cilindros BMW M TwinPower Turbo, el BMW M135i es un decidido nuevo vehículo compacto que eleva el rendimiento y el dinamismo de conducción a un nuevo nivel. BMW M135i xDrive: Consumo Promedio (combinado) según WLTP1: 7,9–8,3 l/100km Emisiones CO2 (combinado) según WLTP1: 179 - 189 g/km Emisiones CO2 según NEDC2: 155 - 162 g/km
Prestaciones y Consumos Homologados
Velocidad máxima: 250 km/h Aceleración 0-100 km/h: 4,8 s Consumo WLTP / Combinado: 7,8 l/100 km Emisiones de CO₂ WLTP: 176 gr/km Normativa de emisiones: Euro 6
Dimensiones, Peso, Capacidades
Tipo de Carrocería: Turismo Número de puertas: 5 Longitud: 4.319 mm Anchura: 1.799 mm Altura: 1.434 mm Batalla: 2.670 mm Vía delantera: 1.560 mm Vía trasera: 1.563 mm Coeficiente Cx: 0,34 Superficie frontal: 2,19 m² Factor de resistencia: 0,74 Peso: 1.600 kg Tipo de depósito: 50 l Filtro de partículas: Sí
Volúmenes de Maletero
Volumen con una fila de asientos disponible: 1.200 litros Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles: 380 litros Número de plazas: 5 Distribución de asientos: 2 + 3
Motor de Combustión
Propósito: Impulsar el vehículo Combustible: Gasolina Potencia máxima: 306 CV / 225 kW Revoluciones potencia máxima: 4.500 - 6.250 rpm Par máximo: 450 Nm Revoluciones par máximo: 1.750 - 5.000 rpm Situación: Delantero transversal Número de cilindros: 4 Disposición de los cilindros: En línea Material del bloque: Aluminio Material de la culata: Aluminio Material de la culata: Aluminio Diámetro: 82 mm Carrera: 94,6 mm Cilindrada: 1.998 cm³ Relación de compresión: 9,5 a 1 Distribución: Válvulas por cilindro: 4 y Tipo de distribución: Dos árboles de levas en la culata Alimentación: Inyección directa y Turbo. Intercoole. Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start"): Sí
Transmisión
Tracción: Total Caja de cambios: Automático Número de velocidades: 8 Tipo de mando: No disponible Tipo de Embrague: Convertidor de par Tipo de mecanismo: Epicicloidal
Chasis
Estructura suspensión delantera: Tipo McPherson Muelle suspensión delantera: Resorte helicoidal Estructura suspensión trasera: Paralelogramo deformable Muelle suspensión trasera: Resorte helicoidal Barra estabilizadora delantera: Sí Barra estabilizadora trasera: Sí Tipo de frenos delanteros: Disco ventilado Tipo de frenos traseros: Disco ventilado
Dirección
Tipo: Cremallera Tipo de asistencia: Eléctrica Asistencia en función de la velocidad: Sí Desmultiplicacion en función de la velocidad: No Desmultiplicación no lineal: No Desmultiplicación de la dirección: 14 Dirección a las cuatro ruedas: No Diámetro de giro entre paredes: 11,4 m Neumáticos delanteros: 225/40 R18 92Y Neumáticos traseros: 225/40 R18 92Y Llantas delanteras: 8 x 18 Llantas Traseras: 8 x 18
Diseño Interior
Lo más destacado del diseño del interior y del exterior del nuevo BMW M135i xDrive No pasa desapercibido: el diseño deportivo y progresivo de este nuevo modelo no pasa desapercibido: el diseño deportivo y progresivo del nuevo BMW M135i xDrive podría haberse creado para atraer miradas de admiración en tiempo récord. El distintivo frontal con grandes tomas de aire, la prominente parrilla doble con diseño de malla y los faros LED autoadaptables inclinados garantizan una primera impresión duradera. Las impresionantes llantas de aleación ligera de 19 pulgadas junto con los contornos dinámicos subrayan el carácter deportivo del vehículo. En la zaga dominan el amplio faldón trasero con aspecto de difusor y los dos grandes tubos de escape de 100 mm color Ceriumgrau. El interior del nuevo BMW M135i xDrive inspira con la misma rapidez: los asientos deportivos M, las molduras decorativas iluminadas y el gran techo de cristal panorámico crean un ambiente exclusivo y especialmente dinámico.
Consumo de combustible y emisiones de CO₂ del BMW M135i xDrive
BMW M135i xDrive Consumo Promedio (combinado) según WLTP1: 7,9–8,3 l/100km Emisiones CO2 (combinado) según WLTP1: 179 - 189 g/km Emisiones CO2 según NEDC2: 155 - 162 g/km
Las imágenes muestran el equipamiento opcional; las pantallas y los displays dependen de los equipamientos opcionales. Consumos y emisiones [1] Desde el 1 de septiembre de 2017, los vehículos de nueva producción se homologan con el nuevo procedimiento WLTP, más realista en los procesos de medición de consumo y emisiones CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018 el nuevo procedimiento WLTP sustituye al procedimiento NEDC. Debido a la naturaleza más realista de los ensayos, los datos de consumo de combustible, consumo eléctrico y emisiones de CO2 medidos bajo WLTP son, en la mayoría de los casos, más altos; mientras que los valores de autonomía son inferiores comparados con los valores medidos bajo NEDC. [2] Los valores de consumo de combustible, energía y emisiones CO2 que se muestran han sido medidos de acuerdo con la normativa europea aplicable en el momento de su homologación y conforme al nuevo sistema WLTP. Para asegurar la correcta comparación entre los vehículos, se ha llevado a cabo la conversión de dichos resultados a valores NEDC equivalentes. Las cifras mostradas se corresponden con el vehículo configurado y las emisiones y consumos que se muestran han tenido en cuenta el equipamiento opcional y el tamaño de llantas y neumáticos seleccionados. Para más información acerca del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 se puede consultar la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos” que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en
Galería de imágenes
Fuentes
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2020/5-puertas/m-performance/m135i-xdrive/datos https://www.bmw.es/es/coches-bmw/m/m135i/2019/presentacion.html https://www.motor.es/noticias/bmw-m135i-xdrive-2019-201957776.html


