Saltar a: navegación, buscar

Brigadas de Producción y Defensa

(Redirigido desde «BPD»)
Brigadas de Producción y Defensa
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Bpd.jpg
Brigadas de Producción y Defensa.
Siglas o Acrónimo:BPD
País:Bandera de Cuba Cuba

Brigadas de Producción y Defensa. Organizaciones militares de base, integradas por milicianos, que se ocupan de mantener la producción y los servicios y defienden un objetivo determinado.

Tareas básicas

Las Brigadas de Producción y Defensa constituyen la organización armada de que dispone el Consejo de Defensa de la Zona para desarrollar la participación masiva de los ciudadanos en la Guerra de Todo el Pueblo y sus dos tareas básicas, durante las situaciones excepcionales, son la producción y la defensa. Además cumplen medidas de defensa civil y de orden interior.

Integrantes

Las Brigadas de Producción y Defensa se crean desde tiempo de paz en los centros de trabajo y en los lugares de residencia de la población. Son integradas por los ciudadanos que voluntariamente expresen sus deseos de participar en las actividades de la producción y la defensa durante las situaciones excepcionales y que por diferentes razones no pertenecen a las tropas regulares, a las Milicias de Tropas Territoriales, a los órganos y unidades del Ministerio del Interior o a los órganos de trabajo de los Consejos de Defensa.

Una cifra superior a los 3,5 millones de ciudadanos son miembros de las más de 60 000 Brigadas de Producción y Defensa existentes.

Ley de Defensa Nacional

Artículo 61

Las Brigadas de Producción y Defensa constituyen la organización armada de que dispone el Consejo de Defensa de la Zona para desarrollar la participación masiva de los ciudadanos en la Guerra de Todo el Pueblo y sus dos tareas básicas, durante las situaciones excepcionales, son la producción y, la defensa, y además cumplen medidas de defensa civil y de orden interior.
Los miembros de las Brigadas de Producción y Defensa, cuando Son movilizados para cumplir misiones combativas, son considerados militares y están sujetos a la legislación militar.

Artículo 62

Las Brigadas de Producción y Defensa se crean desde tiempo de paz en los centros de trabajo y en los lugares de residencia de la población. Son integradas por los ciudadanos que voluntariamente expresen sus deseos de participar en las actividades de la producción y la defensa durante las situaciones excepcionales, y que por diferentes razones, no pertenecen a las tropas regulares, a las Milicias de Tropas Territoriales, a los órganos y unidades del Ministerio del Interior o a los órganos de trabajo de los Consejos de Defensa.

Artículo 63

Las Brigadas de Producción y Defensa son organizadas y preparadas por los órganos locales del Poder Popular y los organismos de la Administración Central del Estado con la participación de los Estados Mayores Provinciales y Municipales.
Su aseguramiento material, técnico, médico y financiero, se realiza de acuerdo con las disposiciones complementarias que al efecto dicten los órganos y organismos que las crean.

Véase también

Fuentes