Bajo el sol de Toscana (película)

Bajo el Sol de Toscana
Información sobre la plantilla
Romance y comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Bajoelsol toscana.jpg
NombreUnder the Tuscan Sun
GuiónAudrey Wells
DirectorAudrey Wells
Dirección de FotografíaGeoffrey Simpson
RepartoDiane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vincent Riotta, Giulia Steigerwalt, Kate Walsh
Premios2003: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz principal; 2003: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz en comedia
ProductoraTouchstone Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Bajo el Sol de Toscana. Historia de amor en la que se centra, entre la belleza atemporal de Diane Lane y el mar azul de los ojos de Raoul Bova.

Sinopsis

Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti, su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (que anhela el sol) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.

Reparto

Descripción

La historia es ficticia, pero el amor por el país, su gastronomía, su gente y sus casas es real. Sí, la arquitectura es una de las cosas que más atrapó a Mayes y es por ello que la trama transcurre, entre otras muchas cosas, en la renovación de una mujer a través de la recuperación de una casona en ruinas, ésta escritora de profesión, tras su reciente divorcio, pierde toda inspiración, abrumada y deshecha por la ruptura, hace un “break” en su vida y lleva a cabo un viaje de 10 días a la región de la Toscana, donde comienza éste proceso de auto-sanación a medida que avanza la remodelación del inmueble y las vivencias que allí le esperan. Un antes y un después habrá tras su estancia en Toscana.

El escenario donde tiene lugar ésta historia es Cortona, en la provincia de Arezzo, donde reside también la autora del libro, muchas de las locaciones se llevaron a cabo en Montepulciano, otro pueblo de la Toscana, portador de una gran belleza.

Véase también

Fuentes