Saltar a: navegación, buscar

Bambú de Buda

Bambú de Buda
Información sobre la plantilla
De bambú extco.jpg
Nombre Científico:Bambusa ventricosa
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Poales
Familia:Poaceae
Tribu:Bambuseae
Género:Bambusa
Especie:Bambusa ventricosa

Bambú de Buda. El Bambusa ventricosa, es un muy atractivo bambú macizo con pequeños intra tallos hinchados. El bambú de Buda también es considerado como un borde impenetrable hedge. Altura máxima: 55 pies, canes 2,5 pulgadas. El Bambusa ventricosa también puede ser utilizado como planta de maceta o bonsai.

Características de la Planta

Nombre científico o latino: Bambusa ventricosa Nombre común o vulgar: Bambú Familia:Poaceae. Origen:Asia subtropical.

Esta especie de bambú tiene cañas lignificadas con abultamientos llamativos. Hojas de 4 a 7 cm de largo, perennes, lineales, finas, con textura de popel. Luz:Semisombra, evitar el sol directo del mediodía durante el verano. Humedad:Pulverizar todos los días. Como alternativa se puede colocar la maceta sobre una bandeja con guijarros o puzolana que se mantendrá permanentemente húmeda, así el aire de alrededor estará húmedo. Riego:No debe faltar el agua. Abono:Abonar en primavera y verano. Poda:El bambú no necesita apenas poda. Todos los años, en primavera, eliminar los hijuelos que salen del substrato. Trasplante:Cada 2 años, en una maceta amplia. Plagas:Cochinillas algodonosas. Multiplicación:Por separación en primavera de un trozo de rizoma provisto de un tallo de 2 años.

Particularidades

Ampliamente utilizado en Asia para la realización de los bonsai. Original gracias a sus entrenudos cortos y abultados. Propagación: Rizoma Diseño: Muy utilizado en contenedores. También para bonsais

Enlaces

Fuentes