Saltar a: navegación, buscar

Banco de Crédito y Comercio (Buey Arriba)

Banco de Crédito y Comercio.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Siglas o Acrónimo:BANDEC.
Fundación:12 de noviembre de 1997
Tipo de unidad:Institución financiera.
Director/a :Vladimir Orozco Garcés.
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Buey Arriba, Granma

Sucursal 7841 del Banco de Crédito y Comercio. Enmarcada en el municipio Buey Arriba, provincia Granma, República de Cuba. Institución financiera, constituida según el acuerdo No. 3215 del 12 de noviembre de 1997 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros al amparo del Decreto Ley No. 173 sobre los Bancos e Instituciones Financieras.

Ubicación

Enmarcada en el Consejo popular Amador Liens Cabrera, sucursal 7841 abierta el 12 de noviembre de 1997 en el local que ocupaba el Banco Nacional de Cuba, sito en Calle Coronel Liens No. 243 entre Patricio Lumumba y Rey Gutiérrez.

Visión

Ser el mejor Banco Comercial de Cuba, que se distinga por operar con estándares internacionales de eficiencia en su gestión, alta confiabilidad, excelencia de sus servicios y profesionalidad de sus empleados. Una institución con estructuras sencillas y ágiles, promotora de la innovación financiera y tecnológica, de avanzada automatización, que aplique un enfoque de negocios basado en la atención integral de las necesidades de los clientes.

Misión

Institución financiera con funciones de banca universal, orientada a proporcionar a las empresas, cooperativas, instituciones y particulares, seguridad, asesoramiento y rentabilidad en la gestión de sus recursos financieros, que contribuye a satisfacer las necesidades de desarrollo de sus clientes en beneficio de la economía nacional, mediante servicios diversos e instrumentos financieros que movilicen y canalicen el ahorro interno y externo; apoyada en su red de sucursales, la calificación de sus empleados y la aplicación de los avances tecnológicos.

Objeto social

La sucursal 7841 de Buey Arriba se subordina a la Dirección Provincial del BANDEC en Granma, cumple funciones como Banca Comercial Universal, en correspondencia con lo establecido para el BANDEC en el objeto social que le fue aprobado mediante la licencia general otorgada por el Banco Central de Cuba por la Resolución número 1 del 5 de agosto de 1997, ratificado en los Estatutos aprobados para esta institución y puestos en vigor por la resolución No. 36 del 9 de diciembre de 1998 del presidente del BCC.

Servicios

La sucursal brinda una amplia gama de servicios a las empresas, entidades, campesinos, cooperativas y población en general. Juega también un papel importante en el control estadístico de la circulación monetaria.

Entre los servicios que presta se encuentran la recepción de los ingresos que depositan las entidades, el control de la emisión de cheques nominativos y certificados de gerencia, la captación de pasivos en moneda libremente convertible (MLC) y en moneda nacional (MN), el otorgamiento, control y recuperación del crédito bancario, tramitación y cobro de letras de cambio y tramitación de operaciones mercantiles entre otras.

Esta sucursal atiende a todas las personas jurídicas del territorio entre las que se destacan las del sector agropecuario, las Unidades Básicas de Producción, las Cooperativas de Producción Agropecuarias, las Cooperativas de Crédito y Servicio, las Granjas Estatales, así como más de 1000 campesinos, siendo además un cliente muy importante la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, además realiza funciones de atención a personas naturales en la modalidad de ahorro en moneda nacional y monedas libremente convertibles entre; muchos otros servicios bancarios.

Véase también

Fuentes

  • Sucursal 7841 del Banco de Crédito y Comercio.