Saltar a: navegación, buscar

Bandera de Angola

Bandera de Angola
Información sobre la plantilla

Bandera de Angola

Datos generales
UsoFIAV 111111.png
Proporción2:3
Adopción11 de noviembre de 1975
ColoresRojo, Negro, Amarillo

Bandera de Angola. Es uno de los tres símbolos nacionales, junto al escudo y el himno, que identifican a la República de Angola como nación soberana e independiente. Esta bandera fue adoptada el 11 de noviembre de 1975 cuando se instauró en el país la República Popular de Angola de carácter socialista que combatieron a las fuerzas militares enemigas que se oponían a los independentistas de ideología popular. Esta bandera fue confirmada de forma oficial por la Ley Constitucional de la República de Angola aprobada el 25 de agosto de 1992.

Diseño

El diseño de la bandera fue aprobado por la constitución independentista de 1975 en el Artículo 162 de la IV Parte:

La bandera nacional se compondrá de dos colores en franjas horizontales . La banda superior será de color rojo brillante y la inferior negro representando:
  • Rojo brillante - la sangre derramada por los angoleños durante la opresión colonial , la lucha por la liberación nacional y la defensa del país.
  • Negro - el continente africano.
En el centro habrá una composición formada por un segmento de una rueda dentada, símbolo de los trabajadores y de la producción industrial; un machete que simbolizan los campesinos, la producción agrícola y la lucha armada; y una estrella, símbolo de la solidaridad internacional y el progreso. La rueda dentada, el machete y la estrella será amarillo, que simboliza la riqueza del país.

Referencias