Barragan Luisenbarn

Barragan
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
38x38
Es el Segundo Espada.
NombreBarragan Luisenbarn
CreadorKubo Noriaki, conocido por Kubo Tite
Fecha de surgimiento5 de enero del 2002
Causa de la muerteMuere a manos del Capitán de la 8ª División Shunsui Kyoraku.
ResidenciaHueco Mundo
Otros nombresRey de Hueco Mundo
OcupaciónGillian
Conocido porPersonaje de la Serie Bleach


Barragan Luisenbarn . Es el Segundo Espada. Su Fracción, una de las más numerosas de todos los Espada, se compone de 6 miembros: Poww, Cuuhlhourne, Avirama, Findor, Ggio y Nirgge.

Descripción

Tiene el aspecto físico de un hombre anciano, con el cuerpo bastante musculado y la piel oscura. Tiene un gran bigote de color blanco, como su cabello y, además, tiene una cicatriz en su ojo derecho, cosa que provoca que lo lleve casi siempre cerrado, y otra en su barbilla, que continúa hacia abajo.

En su indumentaria podemos destacar el cinturón, los brazaletes de oro que lleva en cada mano y el largo abrigo blanco con el cuello decorado con un gran mechón de piel negra. Estos mechones también se repiten por la zona baja del abrigo.

Tiene una personalidad orgullosa y arrogante, que quizá viene relacionado con la habilidad de su resurrección. Infunde muchísimo respeto entre sus subordinados, los cuales lo tratan como si fuera un Rey (le llaman incluso “Su Majestad”) y tiene una gran capacidad de liderazgo, tal y como se ha demostrado en la batalla de Karakura.

Los restos de su máscara de Hollow se encuentran en su cabeza, formando una especie de corona con cinco puntas.


Pasado

En el pasado, Barragan era considerado el Rey de Hueco Mundo. Vivía en su palacio Las Noches, aunque este lugar no era tal y como lo conocemos hoy en día.

Un día, mientras el actual Espada estaba en su trono aburrido, esperando una invasión que nunca llegaba, alguien mata al guardia de la puerta del palacio (Gagamel) e irrumpe en la sala. Ese “alguien” es, ni más ni menos, que Aizen acompañado por Gin y Tousen.

Barragan en seguida se da cuenta de que deben ser Shinigamis o humanos. Les dice que está contento porque hayan venido, ya que sino, para entretenerse, hubiera dividido su ejército en dos y los hubiera hecho pelear entre ellos. Después de estas palabras, les da la bienvenida a su palacio Las Noches.

Tousen le replica diciéndole que eso no es un palacio, no tiene ni techo ni paredes, pero Barragan le responde diciéndole que el cielo de Hueco Mundo es el techo de su palacio.

Aizen corta la conversación y le enseña su zanpakutoh, kyoka suigetsu. Además, le pregunta si está satisfecho con lo que tiene, si nunca sintió que no debería estar en ese lugar y si aspiraba a más. También le dice que, si le sigue, le dará más poder y un nuevo mundo.

Estas palabras le provocan risa al Rey de Hueco Mundo. Él es el más importante de Hueco Mundo y no hay ningún nuevo mundo que puede mostrarle. Dicho esto, ordena a sus tropas atrapar a los intrusos, pero Aizen libera su zanpakutoh y Gin y Tousen se encargan de los Hollows.

Barragan se sorprende de lo que ha hecho Aizen y se dispone a luchar. El entonces Capitán de la 5ª División le dice que eso es su Nuevo Mundo y termina la conversación diciéndole que vestido de negro y preparado para atacar, se parece a un Shinigami.

A partir de entonces, se supone que Barragan pasó a ser subordinado del Shinigami.

Su aparicion

Lo vemos aparecer por primera vez en la reunión de todos los Espadas, debido a la incursión de Ichigo y sus amigos en Hueco Mundo para rescatar a Orihime. En esta reunión tiene poca participación, tan sólo comenta que los intrusos parecen unos “niños”.

Posteriormente lo volveremos a ver otra vez cuando se entera que el Noveno Espada, Aaroniero, ha muerto.


Saga Karakura

En esta saga, el Segundo Espada, junto a Hallibel y Stark, tomará muchísimo más protagonismo en la historia.

Aizen aparece en Karakura, después de dejar encerrados a varios Capitanes en Hueco Mundo, con el objetivo de destruirla y crear la Ouken. Pero al llegar se encuentra con una Karakura falsa.

Yamamoto está satisfecho por haber logrado a tiempo todo aunque Aizen no parece sorprendido. Ya sabe que lo que tiene delante no es la verdadera Karakura. Acto seguido, llama a sus tres Espadas más poderosos: Stark, Barragan y Halibell. Los tres llegan al mundo real a través de Gargantas. Aizen pretende matarlos todos ahí y crear la Ouken en la Sociedad de Almas.

El Capitán General decide tomar la delantera y libera su zanpakutoh, Ryuujin Jakka, lanzando un ataque contra Aizen, Tousen y Gin, que los encierra en un círculo de llamas.

Ahora los tres traidores no tienen posibilidad de intervenir en la batalla y los Capitanes tienen vía libre para aniquilar a los Espada. Aunque parece que Aizen no está muy preocupado, según él, la batalla terminará sin necesidad de que participen.

Barragan toma el mando

Entonces, Barragan se auto-proclama el líder del grupo y empieza a dar órdenes sentados desde tu trono de huesos. Lo primero que decide es enviar a 4 Hollows para destruir los pilares que envuelven Karakura. Para ellos ha sido fácil descubrir donde están: en los puntos cardinales.

Los monstruos que Barragan envía empiezan a destruir los pilares, pero ahí les esperan 4 guardianes: Yumichikka, Ikkaku, Hisagi y Kira, que se deshacen de ellos de inmediato.

Viendo esto, Barragan decide enviar a 4 guerreros más poderosos, su Fracción: Poww, Cuulhourne, Avirama y Findor. Cada uno de ellos se dirige a un pilar.

A partir de ahora se desenvoluparán batallas entre su Fracción y los distintos Shinigamis que protegen cada pilar, que acabarán en derrota de los Arrancars (excepto Poww, que más tarde será derrotado por el Capitán Komamura).

Cuando acaban las batallas, Barragan está muy enfadado por las derrotas de sus 4 subordinados. Ahora sólo quedan dos de sus 6 fracciones vivas. Los dos que quedan insisten en que no se altere, ellos se encargarán de los demás.

Esto parece que le hace cierta gracia a Soi Fong que de inmediato se acerca al Arrancar. Automáticamente, los demás Shinigamis y Arrancars se preparan para la batalla, pero Soi Fong, antes de enfrentarse a Barragan, tendrá que vérselas con su Fracción Ggio Vega. Por su parte, Omaeda se enfrentará a Nirgge.

Las dos Fracciones de Barragan volverán a caer derrotadas y esto causará que el Espada se levante de bastante mal humor y liberando su reiatsu. La verdadera batalla empieza ahora, el Segundo Espada se enfrentará a la Capitana de la 2ª División.

Barragan vs Soi Fong

El combate, en su inicio, parece no tener color. Barragan no tiene ningún problema en controlar a Soi Fong y decide sacar su hacha (que se forma a partir del trono en el que estaba sentado) para acabar el combate rápidamente.

Omaeda le dice a su Capitana que libere los límites a los que están sujetos los Shinigamis en el mundo real pero, por desgracia, Soi Fong le comenta que ha estado luchando todo el rato con el límite liberado.

La lucha se reanuda y Barragan muestra el gran poder destructivo de su hacha. Soi Fong, por su parte, intenta propinarle una patada al Espada, pero nota algo muy raro: Justo antes de que les toque, la velocidad de su patada se reduce drásticamente.

Barragan aprovecha esto y, cogiendo a Soi Fong por la pierna, la lanza contra un edificio. Cuando la Capitana se levanta piensa en lo que ha sucedido. No es que el movimiento de su cuerpo se vea reducido a causa de su reiatsu, sino que es como si su cuerpo redujese la velocidad por propia voluntad.

El Espada se dispone a explicarle lo que sucede en verdad. Le dice que cada Espada domina una de las diferentes formas de muerte, los diez diferentes caminos que pueden conducir a la muerte a un ser humano. (Stark: soledad, Hallibel: sacrificio, Ulquiorra: vacío, Nnoitra: desesperación, Grimmjow: destrucción, Zommari: intoxicación, Szayel: locura, Aaroniero: avaricia y Yammy: rabia). Y la forma de muerte que domina el Segundo Espada es la Edad, la más grande y absoluta forma, la muerte que inevitablemente aguarda todas las cosas.

Liberación de su zanpakutoh

Acto seguido, después de decir esto, Barragan se coloca al lado de Soi Fong y le toca el hombro. Con tan sólo tocárselo, se lo rompe al instante y el Espada libera su zanpakutoh con el comando: “Pudre Arrogante”.

Soi Fong ve aparecer delante de ella, un ser que es la muerte personificada, con una calavera como cabeza, adornada por una corona.

Barragan empieza a caminar, todo lo que está a su alrededor empieza a deshacerse, más bien dicho, a morir. Soi Fong le dice a Omaeda que corra ya que no puede hacer nada contra él. Pero el Espada hace servir una técnica llamada “Respira”, que emana un halo que sale por todas las direcciones a partir de Barragan.

La Capitana enseguida nota que eso es muy peligroso e intenta huir, pero ese halo acaba rozándole la mano y ésta se empieza a pudrir, dejando todos sus huesos a la vista.

Lo peor no es eso. Lo peor es que parece que se está extendiendo y, si no hace nada, Soi Fong pronto será tan sólo huesos. Por ese motivo, le pide a Omaeda que le corte el brazo de inmediato. Pese a que el Teniente muestra reticencia en un primer momento, al final se lo acaba cortando, ya que sino su Capitana hubiera muerto.

Pero Soi Fong parece que ha pensado en un plan. Le pide a Omaeda que haga de señuelo durante un rato y que acapare la atención de Barragan y le dice que mantenga su mano derecha intacta, ya que así podrá cortarse cualquier parte de su cuerpo que se esté convirtiendo en huesos, y así evitar morir.

Omaeda empieza a huir con mucho pánico de Barragan, mientras éste vuelve a hacer su técnica “Respira”. El Teniente libera su zanpakutoh para intentar hacer algo, pero ésta se deshace instantáneamente al entrar en contacto con Barragan. También intenta huir utilizando el Bakudou 21: Sekienton, pero le sirve de bien poco.

El Espada decide poner fin a esto y utiliza otra técnica llamada “Gran Caída”. Al instante, le aparece una enorme hacha de doble filo en las manos, con la cual está dispuesto a acabar con la vida de Omaeda. El Teniente realmente está contra las cuerdas y huye en dirección a su Capitana, buscando ayuda.

Al verla, se la encuentra atada a un edificio (Ginjotan) y liberando su Bankai “Raikoben Jakuho”. Soi Fong aparece delante de todos con un enorme lanzamisiles en su derecha.

Soi Fong comenta que esperaba no tener que utilizar ese Bankai, ya que es una ofensa a su orgullo como miembro de las Fuerzas Especiales. Con esa forma masiva, le es difícil ocultarse y con su peso, sus movimientos están restringidos. Por otra parte, su modo de atacar es demasiado llamativo como para ser considerado asesinato. Acto seguido, Soi Fong lanza el misil y una inmensa explosión envuelve a Barragan.

La Capitana es propulsada a una enorme velocidad, rompiendo la faja de hierro que le unía al edificio, a causa de la onda expansiva y Omaeda tiene que ir en su ayuda para contrarrestar un poco el golpe.

No sabremos más de Barragan hasta al cabo de un rato. Después de la llegada de Wonderwice y la derrota de Shunsui y Ukitake, los Hallibel y Barragan, que parecían acabados, vuelven a resurgir con pocos daños aparentes.

Por su parte, Aizen se ha liberado de la prisión de fuego, gracias a la bestia que traía consigo Wonderwice (Fura), y se dispone a acabar con todos los

Llegada de los Vizards

Shinigamis. Pero la cosa cambiará con la llegada de los Vizards, dispuestos a participar en la batalla. Éstos se emparejan con los Shinigamis para acabar con los Espadas entre todos.

Hacchi entra en la pelea

Hacchi se junta con Soi Fong y Omaeda para enfrentarse a Barragan. El Vizard le dice a Soi Fong que ha pasado mucho tiempo desde que se vieron por última vez, aunque la Capitana parece ser que no quiere acordarse de él.

Mientras conversan, Barragan decide pasar al ataque. Hacchi responde con un ataque de Kidoh. Según él, mientras que se evite el contacto, todas las habilidades son iguales, no hay que temer nada en absoluto. Pero Barragan sorprende a todos deshaciendo el ataque del Vizard, y es que la edad también afecta al Kidoh. Si las cosas que crean los humanos pueden morir, entonces el Kidoh creado por los Shinigamis no es diferente. El Kidoh puede durar mil años, pero no puede durar para siempre.

Después de estas palabras, el Espada vuelve a pasar al ataque. Hacchi no se rinde y empieza a envolver a Barragan en una prisión de Kidoh. Para eso utiliza un encantamiento llamado Ryubi no Jomon.

El Segundo espada, que ahora está envuelto en una impresionante estructura de Kidoh, dice que eso son tonterías, es retrasar lo inevitable. Pero Hacchi tiene un plan.

El Vizard le pide a Soi Fong que utilice su Bankai. La Capitana, en un primer momento, se niega, ya que los Vizards tienen conexión con Urahara y ella le odia, pero Hacchi le propone un trato: Encerrar al tendero durante un mes con Kidoh.

Mientras tanto, Barragan se está hartando de tanta tontería, pero el Vizard lo mantiene cerrado aún más utilizando el Koko no Jomon, Kigai no Jomon, Hoyoku no Jomon y Shiju no Saimon. Pero el Espada sólo puede reír ya que con esto no le podrán encerrar nunca.

Es entonces cuando Hacchi revela su verdadero plan: Esa prisión no es para encerrarle, el Espada usó su envejecimiento en el Bankai de Soi Fong y lo hizo explotar lejos de él, escapando de la explosión. ¿Qué pasaría si está en un lugar donde no puede escapar de la explosión? Acto seguido la Capitana lanza un misil que explota de lleno en Barragan.

Hacchi se sorprende al ver el inmenso poder destructivo del Bankai de Soi Fong que ha conseguido agrietar las “Puertas de las Cuatro Bestias”. Por su parte, la Capitana no se encuentra muy bien. Según ella, sólo puede utilizar su Bankai cada 3 días y esta vez lo ha utilizado dos veces en un mismo día.

Pero ante ellos, vuelve a aparecer un Barragan con la cara medio destrozada y muy enfadado por lo que le han hecho.

El Segundo Espada, envuelto de furia, utiliza su técnica de envejecimiento contra todos. Incluso Hacchi, con la máscara de Vizard no puede hacer nada. Barragan se autoproclama el Dios de Hueco Mundo y dice que su poder es absoluto, todo lo demás es insignificante.

La mano de Hacchi empieza a deshacerse, pero el Vizard se guarda un as bajo la manga. Utiliza una técnica para transferir el brazo que se estaba deshaciendo en el interior del estómago de Barragan. Si su poder es absoluto, también le afectará al él.

El Vizard le dice que en la Sociedad de Almas, no hay más Dios que los Shinigami (Dioses de la Muerte) así que quizá no puedan entender completamente el peso de las palabras del Espada.

Hacchi comenta que era extraño que los propios huesos del Espada no se desasieran con su propio poder. Llegó a la conclusión de que debía tener otro tipo poder que mantuviera protegido su cuerpo desde el exterior, así que decidió transferirle el brazo al interior de su cuerpo.

Mientras dice esto, Barragan se deshace por completo ante la mirada de Aizen.

Zanpakutoh Arrogante

La libera con el comando “Pudre Arrogante”. De inmediato, desde la joya central de su hacha, se empiezan a despedir llamaradas que queman la piel, los músculos y órganos de Barragan, convirtiendo su cuerpo en un esqueleto. Ahora viste una capa oscura, lleva un collar y tiene una corona con piedras preciosas, de la cual surge una cadena por la parte izquierda de su cráneo. Además, su cara se ha convertido en un cráneo completo.

En este estado, Barragan es capaz de deteriorar todo lo que se encuentra a su paso.

Habilidades en su Resurrección

  • Respira: El Espada libera un halo (desde su boca) que provoca el envejecimiento de todo lo que toca, a una velocidad considerable. Si esa habilidad entra en contacto con un enemigo, los efectos se extenderán por todo su cuerpo.
  • Gran Caída: Cuando libera esta técnica, Barragan saca a relucir una enorme hacha de doble filo con cuatro cadenas en su base que están unidas al brazalete derecho del Espada.

Fuentes

Véase También