Saltar a: navegación, buscar

Barrio Latino (París)

(Redirigido desde «Barrio Latino»)
Barrio Latino (París)
Información sobre la plantilla
Barrio-latino-paris.jpg
EntidadBarrio
 • PaísBandera de Francia Francia
 • CiudadParís

Barrio Latino. Es uno de los lugares más animados sobre todo en la tarde-noche parisina.

Ubicación

El Barrio Latino situado a escasos metros de Notre Dame, cruzando el río Sena. París

Su nombre

El Barrio Latino debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse.

Historia

Desde la Edad Media los estudiantes del Barrio Latino tuvieron una gran influencia sobre Francia, y durante los siglos XIX y XX llevaron a cabo movimientos estudiantiles de gran trascendencia política. El Barrio Latino fue uno de los puntos calientes durante la Revolución de Mayo del 68.

Características

Restaurantes del Barrio Latino

Este barrio lo forman una serie de pequeñas calles y callejuelas donde se encuentran bares y restaurantes de todos los lugares del mundo, griegos, italianos, chinos o japoneses, y pubs irlandeses junto a típicos pubs al más típico estilo fashion parisino.

El Barrio Latino es un lugar donde es muy agradable pasear, donde el no conocer la lengua francesa no suele ser un gran inconveniente, ya que está atestado de turistas.

Se puede visitar a Notre Dame, que podría estar así mismo precedida de un paseo por Bouburg (barrio donde se encuentra el moderno Centro de Arte Pompidou), muy cercano así mismo al espectacular Ayuntamiento de París y a la explanada de Chátelet. Una de las principales arterias del barrio es la Rue Huchette y la pequeña Plaza St-Michel con la estatua de San Miguel dominando al dragón.

Fuentes