Basílica de Saint-Mathurin de Larchant

Basílica Saint-Mathurin de Larchant
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
DSC 8471.JPG
clasificado como monumento histórico en 18461.
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Gótico
Localización:77760 Larchant, Francia
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:siglo XII
Término:siglo XVI


Basílica Saint-Mathurin de Larchant es una joya de la arquitectura gótica de Francesa.El trabajo duró un poco más de tres siglos, desde finales del siglo XII a principios del siglo XVI. Las dimensiones del edificio son impresionantes: longitud interior total (incluyendo la nave en ruinas): 57 m, longitud del transepto: 29 m, altura de las bóvedas: 18 m, altura de la torre: 50 m. Uno entra en la iglesia a través de las puertas laterales del transepto. El coro se compone de un solo tramo de la extensión del ábside de planta semicircular. El interior estaba iluminado por detrás por dos hileras de ventanas altas y anchas, enmarcados por arquivoltas enmarcadas por columnas que caen. Las fachadas del transepto se encienden cada uno por un triplete de ventanas altas.

Ubicación

Esta basílica está ubicada en 77760 Larchant, Francia

Historia

En el exterior, el ábside de robustos contrafuertes que dan estabilidad a todos y permiten la aplicación de la técnica llamada "pared delgada" que le da a este gran elegancia en el interior del monumento. Esta potente arquitectura se cambia desde el siglo XV, cuando erigido en uno y otro lado, la capilla de la Virgen y la sacristía. La señora capilla de planta poligonal, tiene altas ventanas adornadas con frontones que apoyaron ex estatuas. La presencia de pináculos y gárgolas ornamentales muestran que nos dejó la sobriedad de la primera gótica caracteriza el ábside. La nave se abre un portal, ya muy dañado, que era la entrada original a la iglesia, antes de la construcción de la gran torre. Se decidió construir la gran torre del campanario desde el principio del siglo XIII pero su construcción no terminó hasta el siglo XV. La planta baja de la torre es un porche abierto en tres lados. Se compone de enormes pilares que sostienen los arcos de la bóveda, ya desaparecida. Por encima de subir los tres pisos de la torre. Ambas fachadas norte y este están intactos, Occidente está en ruinas y el sur que se ha derrumbado por completo. Bajo el pórtico se abre el portal del juicio final, que tiene similitudes con portales de Notre Dame de París. Esta iglesia tuvo que someterse a muchas vicisitudes durante siglos los daños armados tropas, huracanes, tormentas. daños irreparables tuvo lugar durante las guerras de religión. El caballero de Boulay obtenido reliquias en octubre de 1567 y el conde de Montgomery quemó la iglesia y el pueblo en 1568, dejando a la iglesia, en parte, al estado que vemos hoy. El desastre final intervino 25 de de septiembre, 1675, por el colapso del pilar al noroeste de la gran torre, lo que llevó a la destrucción de parte de la nave.

Restauración

Los trabajos de restauración se llevaron a cabo a toda prisa y sin cuidados durante el siglo XIX, para permitir la reapertura de la iglesia para el culto. La iglesia fue clasificada como monumento histórico por Prosper Mérimée a mediados del siglo XIX. Una importante campaña de restauración se llevó a cabo a principios del siglo XX bajo la dirección del arquitecto Albert Bray. A principios de 1980, una nueva campaña de restauración de la iglesia se llevó a cabo bajo la dirección de la Asociación Cultural de Larchant y el apoyo de las estructuras oficiales, estado, región, condado y municipio.

Fuentes