Saltar a: navegación, buscar

Bayfolan

Bayfolan
Información sobre la plantilla
Baifolan.jpg
Concepto:Es un abono foliar líquido que aporta los principios nutritivos necesarios para una correcta y equilibrada alimentación de las plantas.

Bayfolan. Abono foliar líquido que aporta los principios nutritivos necesarios para una correcta y equilibrada alimentación de las plantas. Contiene las principales substancias nutricias nitrógeno, ácido fosfórico y potasa; ya en ello puede comprobarse que no se trata simplemente de un abono de NPK, sino que estas substancias nutritivas se presentan en diversas formas, o sea, en el caso de nitrógeno, como amonio, nitrato y urea. Son numerosas las sales empleadas del ácido fosfórico y no se agrega la potasa tampoco simplemente como sulfato potásico.

Características

Compatibilidad

Se puede mezclar prácticamente con todos los productos fitosanitarios de uso común en el campo, cuidando de que estos no sean de reacción alcalina.

Dósis

Aplicar en pulverización normal a la dosis del 0,2-0,3 %, principalmente en los momentos en que se quiera buscar los efectos deseados, pudiéndose repetir los tratamientos varias veces a lo largo del ciclo vegetativo.

Compatible con la mayoría de productos fitosanitarios excepto los de reacción alcalina y sulfocálcicos.

Puede aplicarse en todos los cultivos, especialmente en aquellos de rápido desarrollo de follaje y otras partes vegetativas, y en plantas de cultivo intensivo.

Aplique 500 ml por 100 litros de agua. Con aspersiones de alto volumen usar aproximadamente 800 litros de agua. Aplicar antes de la floración y formación de frutos y antes de iniciarse la maduración de éstos.

Material activo

9% N + 7% P2O5+ 6% K2O + microelementos.

Frecuencia de aplicación

Los tratamientos dependen de las condiciones locales, clase de cultivo a tratar y condiciones climáticas. Repetir de 4 a 5 veces, a intervalos de 10 a 15 días rociando bien el follaje. Se puede entrar en el cultivo inmediatamente después de la aplicación.

Acción fitosanitaria

Es un fertilizante foliar completo para aspersión del follaje con nutrientes seleccionados para prevenir y corregir deficiencias o carencia de elementos que provocan bajos rendimientos en frutales, hortalizas, cereales, floricultura, etc.

Formulación

Líquido soluble que contiene nitrógeno (N) en forma de NO3 y NH4 al 9 %, fósforo (P2O5) como ácido fosfórico al 9 % potasio (K2O) al7 %. Incluye elementos menores en forma de quelatos como boro, manganeso, cobalto, molibdeno, cobre, zinc, hierro. Tambien contiene auxinas (Hormonas de crecimiento vegetal) e ingredientes inertes.

Recomendaciones básicas

Lea la etiqueta y siga las instrucciones y recomendaciones del producto. Utilice ropa adecuada: Pantalón largo, camisa manga larga, botas, guantes, mascarilla y protector de ojos. No aplique el producto en dirección contraria al viento. No utilice la boca para destapar boquillas. No lave equipos en fuentes de agua. No utilice envases de agroquímicos para uso doméstico.

Fuentes