Begonia Clarkei

Begonia clarkei
Información sobre la plantilla
20210816 084711.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Cucurbitales
Familia:Begoniaceae
Género:Begonia
Hábitat:Regiones húmedas tropicales

Begonia clarkei. Es una begonias suculenta original de Brasil con flores blancas, las hojas y tallos están revestidos con una pelusa blanquesina.

Cultivo

Las begonias se cultivan por su atractiva belleza es una de las plantas ornamentales más gustadas en la actualidad por sus flores o por su follaje decorativo.

Adaptación

Se adapta fácilmente. Son muy sensibles a las corrientes de aire, a los lugares demasiado fríos, demasiado calurosos o demasiado oscuros, al encharcamiento y a los baños de pies y también a la sequedad de la tierra. Las primeras consecuencias de los errores de cultivo son siempre la caída de las hojas y la falta de coloración. En el exterior se adaptan al sol siempre que evitemos el sol directo del mediodía, o a la sombra, pero sus colores serán más brillantes si no están en una zona de sombra permanente, lo que debemos evitar en verano cuando hace calor, es que las plantas sufran la sequía, hay que regar en cuanto se observe que lo necesitan ya que un golpe de calor, si no las mata, puede dañar su follaje, estropeando bastante su aspecto durante mucho tiempo.

Riego

Su riego debe ser moderado ya que la mucha humedad puede podrirlas rápidamente, se puede regar 3 veces por semana.

Trasplante

Se puede realizar trasplante en cualquier época del año a través de división de planta, también se da de hojas aunque es de crecimiento lento y de poca humedad.

Mancha foliar

Se trata de un saprófito común que habita en el suelo y que es patógeno de huéspedes susceptibles en condiciones ambientales favorables. Produce conidias en esporodoquios característicos, que aproximadamente tienen 1-2 mm de diámetro.

Los síntomas se manifiestan en manchas foliares circulares y posteriormente irregulares de 2,5 cm de diámetro. Las lesiones son muchas veces zonadas y se extienden a lo largo de los nervios de las hojas. El centro de la mancha puede tener un color pardo más claro que el borde y la lesión puede ser de color más oscuro en el haz que en el envés de la hoja.

Fuentes