Saltar a: navegación, buscar

Biblioteca Adriano Nieves

Biblioteca Municipal "Adriano Nieves"
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Bibliotecamuni guaimaro.jpg
Institución cultural que ofrece un grupo de acciones encaminadas a la promoción de la lectura y cultura general.
Fundación:30 de diciembre de 1982
Tipo de unidad:Biblioteca pública
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Casa de cultura Municipal "Luz Palomares García".
Dirección:Casa de cultura Municipal "Luz Palomares García". Guáimaro, provincia de Camagüey, Cuba.

Biblioteca Municipal "Adriano Nieves". Ofrece, entre otras acciones encaminadas a la promoción de la lectura, actividades periódicas que tienen lugar en las escuelas guaimareñas, entre las cuales resulta de gran interés el Círculo de Lectura "Tesoros de Mi Biblioteca".

Ubicación

La Biblioteca Municipal Adriano Nieves está ubicada en el municipio Guáimaro, provincia de Camagüey, Cuba.

Historia

Esta institución surgió en el seno del antiguo Consejo Nacional de Cultura del territorio de guáimaro ubicado en el antiguo local de la sociedad La Luz prestando diversos servicios como sala general, infantil y circulante. Estuvo en ese local hasta el año 1982 cuando al calor de la creación del sistema de las Diez Instituciones Básicas de Cultura se trasladó dos locales del Museo Municipal General con una nueva estructura y esa refundación ocurrió el 30 de diciembre de 1982 y en su inauguración estuvo presente Vilma Espín.

Luego en el año 1993 pasó a ocupar otro local en el antiguo Ayuntamiento Municipal esta vez compartido con la Galería de Arte y allí se mantuvo hasta el año 2001 cuando por razones constructivas y con los servicios restringidos ocupa una sala de la Casa de cultura Municipal "Luz Palomares García".

Actividades que presta

Encuentro de experiencias bibliotecológicas

Este evento se realiza en el marco de la Semana de la Cultura guaimareña del 4 al 10 de abril, con el objetivo de fortalecer el trabajo bibliotecario del municipio, el mismo se realiza mancomunadamente con la red de Bibliotecas Escolares.

Las temáticas a tratar son la promoción de la lectura con niños y jóvenes, experiencias novedosas de promoción de la lectura en la comunidad y juegos de animación.

Peña de la ANCI

El área especial a cargo del auxiliar de información, brinda una vez al mes a los asociados débiles visuales y ciegos, la oportunidad de conocer los últimos títulos llegados a la Sala Braille, disfrutar de la presencia de trovadores del patio y participar en los juegos de animación que realiza el encargado de la misma. Esta actividad se realiza no solamente en la biblioteca municipal sino que se extiende a la Sucursal Raúl González de Cascorro.

Fuentes