Biblioteca pública Vado del Yeso

Biblioteca pública Vado del Yeso
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Trabajadoras.JPG
Trabajadoras de la institución
Fundación:25 de mayo de 1975
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Río Cauto, Granma

Biblioteca pública Vado del Yeso. La biblioteca pública Vado del Yeso, situada en el municipio Río Cauto, provincia Granma fue creada el 25 de mayo de 1975 a cinco años de haber sido inaugurada la propia comunidad, dicho institución se crea con el objetivo de llevar la cultura a la población siendo nuestra comunidad eminentemente agrícola.

Historia

En sus inicios la biblioteca fue instalada en un apartamento compartido con la dirección de la comunidad. La misma comienza a prestar servicios con dos trabajadoras una tendiendo la sala general y la dirección y la otra sala juvenil, con un fondo bibliográfico de 500 títulos y 1200 ejemplares, contaba con un mobiliario de 2 mesas, 10 sillas y 3 estantes. 

Prestándose servicios internos, externos y de extensión bibliotecaria, además se realizan actividades con las escuelas a través de concursos, círculos de interés, actividades de artes plásticas, se impartían charlas, mesas redondas y conversatorios.

En el año 1980 por destrucción del local la biblioteca fue trasladada para el apartamento # 1 del edificio 8, permaneciendo allí hasta el año 1983, siendo trasladada para una nave rustica construida de fibro y madera ubicada entre el Edif.10 y el círculo infantil donde permanece actualmente.

Actualidad

Estantes con el fondo bibliográfico

En la actualidad la institución cuenta con una plantilla de 7 trabajadoras de ellos 1 dirigente administrativa, 3 técnicas, 1 promotor, 1 auxiliar de información y 1 auxiliar de limpieza.

Fondo bibliográfico

Posee un fondo de 5260 ejemplares y 18 estantes, 7 mesas, 20 sillas, servicio de teléfono, se continua prestando servicios internos y externos y de extensión bibliotecaria, las actividades con la comunidad han crecido a través de charlas, conversatorios, comentarios de libros, debates.

La biblioteca como centro precursor de cultura desde su creación hasta la actualidad no ha cesado en su interés de insentir hábitos por la lectura.

Fuente

  • Archivo Biblioteca pública Vado del Yeso.