Bido

Bido
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
300px-Bido-ani2.jpg
Profesión: Mensajero y espía de Greed.

Habilidades: Agilidad, habilidades reptilianes de escalamiento.
Armas: Daga.

Rasgos: Calvo, Feo, Cola de reptil.
NacionalidadAmestris

Bido. Es una de la quimeras humanas asociadas con la pandilla de Greed en las afueras del Nido del Diablo. Es un hombre pequeño, calvo, con uñas largas y manchas impares de decoloración de la piel en su cuerpo. Como resultado de haber sido alquímicamente empalmado con el material genético de un gecko (aunque con menos éxito que algunas de las quimeras que vinieron después de él), Bido también tiene una cola de reptil bastante larga (que suele ocultar bajo un manto de mendigo, como parte de su cubierta) y tiene almohadillas especiales en las manos y en los pies que le permiten adherirse con facilidad para escala las superficies planas. La primera vez que se encuentra con Edward y Alphonse Elric en Dublith, después de haber sido enviado para obtener información bajo las órdenes de Codicia. Bido se acerca a ellos bajo la apariencia de un mendigo, pero avisa a los hermanos a su verdadero objetivo cuando menciona el cuerpo-armadura de Alphonse, un rasgo precioso que pocas personas conocen. Como Ed intenta capturar e interrogar a Bido, el hombre lagarto toca la cabeza de Al con su cola, lo que confirma que la armadura está realmente vacía, y luego hace una precipitada fuga a través de una pared con sus manos y pies de gecko - dejando a los hermanos Elric desconcertados.

Bido informa inmediatamente al Nido del Diablo a pasar esta información a Codicia. Se desconoce por qué Bido se convirtió en una quimera por los militares, ya que su naturaleza cobarde y falta de disciplina sugieren que él nunca fue un soldado raso.

Manga y anime de 2009

Bido es uno de los pocos afortunados de la banda de Codicia que logra escapar cuando el Führer King Bradley y sus tropas atacan el Nido del Diablo. Incapaz de pasar la barricada militar, Bido oye con preocupación como los sonidos de la matanza de adentro, rezando para que sus preciosos amigos estén bien. En verdad, sólo se sabe que Bido pudo sobrevivir a la masacre. Él permanece en Dublith, tratando de averiguar lo que pasó y soldados espías entran y salen de la tienda de carne de Izumi Curtis y Sig. Cuando los soldados se van en el aut, Bido se pega a la parte inferior de su coche, esperando que lo lleven a sus respuestas. El coche lleva a Bido hasta Central, donde él busca en el subsuelo del Comando Militar pistas. Pero lo que encuentra es hombres lagartos en el intrincado laberinto de Padre, así como una multitud de guardias quimeras. Afortunadamente para el débil Bido, los monstruos lo reconocen como una quimera y lo dejan libre para vagar como uno de ellos. Por desgracia, sus vagabundeos lo llevan en el repositorio donde los homúnculos-se mantienen - y justo en el camino del Segundo Codicia.

Codicia persigue a Bido a través de la guarida subterránea, por lo que intenta lúdicamente matarlo con el fin de pasar el tiempo. Cuando se presenta a sí mismo como Codicia, Bido se sorprende y pone a prueba la identidad del desconocido al recitar de memoria el juramento que Greed siempre decía en el Nido del Diablo - al mismo tiempo que el mismo Codicia lo dice. Confundido, Codicia pregunta quién es y Bido ansiosamente explica que los dos eran amigos cercanos, bajando la guardia. Codicia lo apuñala por el estómago con su brazo carbonizado y responde fríamente que Bido se refiere a la persona equivocada, ya que él es el nuevo Codicia. Aunque cruelmente asesinado por Codicia, su muerte desencadena los recuerdos latentes en Codicia que revelan que sus vínculos emocionales con su quimera están todavía intactas. El cuerpo sin vida de Bido está entonces en poder de Codicia mientras que él grita su culpa.

Anime de 2003

En la primera serie de anime, Bido recibe la orden de continuar la recopilación de información por los equipos de Codicia y, finalmente, con Solf J. Kimblee con el fin de capturar a Ira de la Sede Militar del Sur. Aunque Bido apenas sirve para un propósito en la misión de salvar a mantener un ojo en el volátil Alchemist Carmesí, que se niega a dejar que él mismo lo convierta en una bomba cuando Kimblee intenta. Bido más tarde es asesinado junto con la mayoría de las otras quimeras durante la incursión militar en Nido del Diablo. En Conquistador de Shamballa,el equivalente humano de Bido se ve entre los científicos del personal de Alfons Heiderich.

Fuentes