Saltar a: navegación, buscar

Billy Ray Cyrus

Billy Ray Cyrus
Información sobre la plantilla
Billy Ray Cyrus.jpeg
Datos generales
Nombre real:William Ray Cyrus
Fecha de nacimiento:25 de agosto de 1961
Flatwoods, Kentucky, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Padres:Ron Ciro
Ruth Ann Adkins
Hijos:Christopher, Destiny (apodo Miley), Braison, Noah, Brandi y Trace
Ocupación:Cantante, compositor y actor
Información artística
Instrumento(s):Voz, Guitarra y Piano

William Ray Cyrus. Conocido por Billy Ray Cyrus, es un actor, compositor y cantante de música country. Protagonizó la serie Doc (2001). Y posteriormente, en 2006 fue protagonista en la serie de televisión 'Hannah Montana', junto a su joven hija Miley Cyrus. Ha tenido ventas multiplatino, posicionando ocho sencillos en el top-ten de la lista Billboard Hot Country Songs. Su mayor éxito fue el álbum Some Gave All, el cual ha sido certificado nueve veces multiplatino en los Estados Unidos y es el artista que ha estado más tiempo en primera posición en el Billboard 200 (siete semanas consecutivas).

Síntesis biográfica

William Ray Cyrus nació el 25 de agosto de 1961 en Flatwoods, Kentucky, EE.UU. Hijo de Ron Ciro, un político, y Ruth Ann Adkins. Al crecer, fue fuertemente influenciado por su abuelo, que era un predicador pentecostal; proveniente de un fondo incondicionalmente cristiana, no es de extrañar que Billy Ray debe convertirse en un devoto cristiano también. Creció escuchando música country y la música bluegrass A pesar del hecho de que el béisbol, en lugar de la música, fue su primer amor, cuando era un estudiante de secundaria, Cyrus compro una guitarra cuando tenía 20 años.

Carrera Artística

La ambición de convertirse en un cantante comenzó a crecer dentro de él y Cyrus y su hermano formó un grupo llamado Sly Dog, dándose un plazo de diez meses en los que encontrar un lugar donde podían tocar su música en frente de una audiencia. Sólo una semana antes de la fecha de corte, el grupo de Ciro aseguró una reserva como una banda de la casa para un club en Ironton, Ohio, donde permanecieron como la banda residente durante más de dos años.

La tragedia golpeó en 1984, cuando un incendio destruyó no sólo el club en sí, sino también el equipo de Ciro. Sin desanimarse, decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir su sueño de obtener un contrato de grabación. El destino quiso que, luego fue notado por el Gran Ol 'Opry estrellas Del Reeves, quien presentó a Ciro a los jefes en Mercury Records. Productor Harold Shedd en Mercury estaba tan impresionado con Ciro que él le ofreció un contrato de grabación, era el verano de 1990.

'Primer álbum,' Ciro “Algunos dieron todos (Some Gave All) ", fue lanzado en 1992 y fue un éxito inmediato. Con su cuerpo mate, robusta apariencia y en el escenario su carisma, fue una sensación entre el público récord de comprar. Su álbum debut vendió más de nueve millones de copias; en particular, el single 'Achy Breaky Heart' pasó cinco semanas en la cima de las listas de country. El álbum pasó a permanecer en la cima de las listas de éxitos de la asombrosa cifra de 17 semanas.

Habiendo comenzado su carrera discográfica en un torbellino de éxito, Cyrus tenía naturalmente grandes esperanzas para su segundo álbum, “No será la última (It Won't Be the Last) ", que lanzó en el verano de 1993. El álbum fue muy bien al principio, entrar en el pop cartas en el número tres, antes de que finalmente no llegó a las ventas que podría haberse esperado, dado el gran éxito del álbum de debut de Ciro. A finales de año, It Won't Be the Last fue certificado platino por la RIAA. El sencillo más importante fue "In the Heart of a Woman".

El tercer álbum de estudio de Cyrus, Storm in the Heartland, fue lanzado en el otoño de 1994. El álbum logró alcanzar el oro, pero no recibió el tiempo de aire que podría haber sido esperado en la radio del país. Sin inmutarse, Cyrus continuó grabando más discos. Aquel álbum fue el último que hizo para PolyGram, ya que la empresa cerró en 1995 y fue vendida a Universal.

El álbum de Cyrus más aclamado por la crítica fue en 1996, Trail of Tears de Mercury Records.

Junto a Mercury Nashville lanzó el álbum 'Full Shot of Love' en 1998. El álbum se convirtió en el pico más bajo que Cyrus pudo alcanzar. Después de que el álbum falló, Cyrus dejo Mercury y firmó contrato con Monument Records en 1999.

Además de sus logros musicales, Cyrus también tiene varios premios por el trabajo que ha hecho para varias organizaciones benéficas. En 1999, recibió "Humanitario del Año" Premio de la Asociación Internacional de Compradores de entretenimiento por su labor filantrópica.

También ha sido honrado por el País Radios, y por el Kennedy Center Honors, que reconoció su trabajo con los niños. También recibió el primer Bob Hope Congressional Medal Award de Honor de la Sociedad de Entertainer por su dedicación a ayudar a los demás.

Billy Ray1.jpeg

Entre otros artistas que podrían haber sido intimidado y desanimado por una caída tan desalentadora en las ventas, pero Ciro simplemente decidió reinventarse a sí mismo y diversificar. A partir de 1999, actuó en la película indie, 'Radical Jack', y luego pasó a tener una pequeña parte en la exitosa película de David Lynch, "Mulholland Drive". Ciro interpretó el papel de un limpiador de piscinas que ha estado teniendo un romance con la esposa de Adam Kesher, interpretado por Justin Theroux. Como cristiano devoto, sin embargo, Cyrus no era feliz jugando papeles como los de un adúltero, ya que entraba en conflicto con sus fuertes creencias cristianas; se informó que han sido "alterado por la falta de moral en Hollywood" y volvió su atención a la televisión actuando en su lugar. Mudarse a actuar TV era un buen movimiento para Ciro, por lejos mayor éxito reside en el almacén para él cuando comenzó a aparecer en la televisión.

Su álbum debut para Monument Records, 'Lluvia del Sur (Southern Rain), fue lanzado en el 2000. Debutó como #13 en Country álbumes Chart y #102 en el Billboard 200. Cinco sencillos fueron lanzados y los cinco alcanzaron puestos. El sencillo, "You Won't Be Lonely Now", fue el mejor sencillo del álbum, llegando al puesto #17.

También grabó un disco con un colombiano Alejandro Uribe El cual tuvo un record en Colombia y en otros países.
Billy en doc.jpeg

En 2001, obtuvo el papel principal en la comedia serie dramática 'Doc', que pasó a convertirse en espectáculo de mayor audiencia de la cadena de televisión ION. Ciro sintió de juego mucho más cómodo en un espectáculo orientado a la familia, y decidió centrarse en la televisión actuando en lugar de películas. Sus créditos en televisión incluyen "The Nanny", "Diagnosis Murder", "Vacaciones en el mar ',' The Next Wave 'y '18 Wheels of Justice de TNN'.

Posteriormente, decidió sacar dos álbumes de temas cristianos, Time Flies y The Other Side, lanzados en 2003. El primer álbum alcanzó #56 en el Country Album Charts. Fueron lanzados 3 sencillos: "Bread Alone", "What Else Is There", y "Back to Memphis" fueron sencillos. Este último llegó al puesto #60.

The Other Side, fue realizado mientras Cyrus trabajaba en la serie Doc. Debutó como #5 en Top Christian Albums chart, #18 Top Country Albums, y #131 en Billboard 200. Dos de 3 sencillos entraron en las listas de éxitos, "Face of God" (#54) y "The Other Side" (#45), cuando "Always Sixteen" falló.

En 2004, él hizo una aparición como estrella invitada en la serie juvenil canadiense Degrassi: The Next Generation". Al año siguiente, actuó y bailó en vivo en el escenario en Toronto, cuando interpretó el papel de Frank Butler en "Annie Get Your Gun '.

Curiosamente, Cyrus también ha aparecido en varios documentales de televisión que relatan la historia de su propio ascenso a la fama y el estrellato. Estos incluyen dos documentales ABC, respectivamente, titulada «Los sueños se hacen realidad' y 'Un año en la carretera '. TNN también han producido dos programas especiales sobre Ciro; éstos se llaman 'I Give My Heart To You' y 'La vida y obra de Billy Ray Cyrus. Ciro también alcanzó un nuevo nivel de estrellato a finales de 2005, cuando comenzó a co-protagonista en la serie de televisión original de Disney Channel, 'Hannah Montana', junto a su joven hija Miley. Después de 'Doc' completó su carrera, Cyrus había decidido realmente que quería tomar un descanso de la actuación, pero luego los productores de Hannah Montana anunciaron que estaban buscando a alguien para hacer el papel del padre en la serie. Ciro se negó inicialmente a una audición para el papel de jugar etapa papá su verdadera hija de la vida, pero su esposa e hija lo acosaban a empujar, insistiendo en que él era la persona perfecta para interpretar el papel. 'Hannah Montana' se estrenó con una de las mayores audiencias jamás registradas en el Disney Channel y se convirtió en un éxito de noche.

El álbum Wanna Be Your Joe fue lanzado cuando Cyrus filmaba el programa Hannah Montana bajo el sello New Door/UMe Records. Wanna Be Your Joe fue al #24 en Country charts y #113 en la lista general. El álbum tuvo muy buenas ventas. También es reconocido por ser quien le escribe las canciones a Destiny Hope(Miley) en la serie en el que participa como rol de papa viudo la cual se llama "Hannah Montana".
Billy -Miley.jpeg

En 2006, la carrera discográfica de Ciro experimentó una segunda floración. Él lanzó un nuevo álbum llamado "Wanna Be Your Joe ', que logró ir de oro - el primero de sus álbumes en ocho años para hacerlo - a pesar del hecho de que no pudo producir un solo impacto. Cyrus lanzó su décimo álbum de estudio, 'Home At Last', en 2007, en la etiqueta Disney. El álbum debutó en el número 20 en las listas de Billboard americano, y logró el restablecimiento de Ciro como una personalidad importante en la música country estadounidense. 'Último disco,' Ciro Love Songs ', una colección retrospectiva de canciones tomadas de sus álbumes más vendidos lanzado por el sello de Mercury, fue lanzado a principios de 2008.

En 2007, Cyrus diversificó su carrera aún más cuando apareció con varias otras celebridades a participar en la versión estadounidense de 'Dancing With The Stars'. Cyrus fue el compañero de Karina Smirnoff, con quien llegó a la semifinal, alcanzando el quinto puesto.

Luego, sacó un nuevo álbum, Home at Last, que fue lanzado en julio de 2007. Las ventas del álbum fueron muy fuertes, pero no consiguió ser certificado. El sencillo "Ready, Set, Don't Go", el cual él escribió para su hija Miley Cyrus sobre lo que el sentía como padre al verla crecer, inicialmente fue un solo, pero en las presentaciones en vivo a veces la cantaba con su hija. La versión en solo fue #33 en Hot Country Songs. Tambien filmó el video musical de este sencillo; el video incluido, naturalmente, clips de Hannah Montana.

En octubre de 2007, Cyrus y su hija Miley, cantaron la canción a dueto en Dancing with the Stars. La canción en dueto llegó al #27 en Country charts y llegó al puesto #4 en 2008.

Discografía

  • 1992: Some Gave All
  • 1993: It Won't Be the Last
  • 1994: Storm in the Heartland
  • 1996: Trail of Tears
  • 1997: Shot Full of Love
  • 1998: Southern Rain
  • 2003' 'Time Flies
  • 2005: The Other Side
  • 2006: Wanna Be Your Joe
  • 2006: I Learned From You
  • 2007: Love Songs
  • 2009: Back To Tennessee
  • 2010: I'm American
  • 2012: Change My Mind

Fuentes