Saltar a: navegación, buscar

Bioenraiz

Bioenraiz
Información sobre la plantilla
Bienraiz1.jpg
Concepto:Estimulante hormonal de origen microbiano para el incremento de la productividad agrícola

Bioenraiz. Hormona estimuladora del crecimiento vegetal, de amplia aplicación endiferentes cultivos, obtenida mediante un proceso biotecnológico que emplea una cepa de Rhizobiumsp, aislada de ambiente natural.

Composición

Este producto biológico esta compuesto fundamentalmente por el ácido indol acético (AIA). En su composición presenta otros indoles como el ácido indol butírico (AIB) y el ácido indol propiónico (AIP) que también poseen actividad biológica.

Epoca de aplicación

En cualquier época del año, se embeben las semillas o esquejes a la dosis recomendada. Secar a la sombra o sembrar enseguida.

Modo de aplicación

Debe aplicarse por inmersión de 20-30 minutos dentro del biopreparado a la concentración adecuada en dependencia del cultivo y antes de la siembra.

Ejerce acción positiva en esquejes de frutales, flores ornamentales, semilla agámica de [[caña y a las biofábricas sobre la formación de las raíces y la iniciación de sus pelos laterales. No presenta efectos tóxicos para el hombre, plantas y animales y no provoca alteraciones en el entorno ecológico

Condiciones de almacenamiento

Debe almacenarse en un lugar fresco, protegido de la luz.

Dosis

Varia de acuerdo al cultivo entre 0.5 – 130 mg/L.

  • Para esquejes de frutales y flores ornamentales: en solución a 200 ml/L por sumergimiento de la zona radicular por 5 minutos.
  • Semilla agámica de caña: 300 ml/L
  • Biofábricas: 2 - 10 ml/L

Compatibilidad

Se puede utilizar con determinados fungicidas que se emplean para evitar las enfermedades que impiden el desarrollo normal de los frutos.

Garantía del producto

Hasta 6 meses en refrigeración, (8-10 0C)

Efectos

Ejerce una acción positiva sobre la formación de las raíces, la iniciación de los pelos laterales de la raíz, lo que provoca la reducción de la presión de la pared e inducen la síntesis de enzima específica y esto conlleva al aumento de plasticidad de la pared celular, favoreciendo la germinación.

Medidas medio ambientales

No presenta efectos tóxicos para el hombre, plantas y animales. No provoca alteraciones adversas en el entorno ecológico.

Patente

Posee patente otorgada en el año 2004. Certificado Nro. 23030. Concedido por Resolución No. 3856/2004. (Int. Cl.7) C 12P 1/100.

Registro

producto registrado con el no. REF 001/06 en el Registro de Fertilizantes de Cuba y de marca registrada 110804.

Fuentes