Black Oreo Dory

Black Oreo Dory
Información sobre la plantilla
Blackoreodory thumb.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoAllocytus Niger
Reino:Animalia
Clase:Actinopterygii
Orden:Zeiformes
Familia:Oreosomatidae
Género:Allocytus

Black Oreo Dory es un oreo de la familia Oreosomatidae, Al ver una fotografía de este animal, da la impresión de ir en un viaje hacia el pasado, de estar viendo una especie prehistórica, por su apariencia tan extraña y la forma de sus ojos y sus aletas. Realmente el black oreo dory parece un ser mitológico, de aquellos que asustaban a los exploradores que llegaban esperando conquistar tierras desconocidas.

Descripción

Su cuerpo se caracteriza por ser oscuro, pequeño, mide unos 40 cm. y llega a alcanzar hasta cuarenta kilogramos de peso. Es conocido como Black Oreo Dory, su nombre científico es Allocytus níger. Sus ojos son de un color verde esmeralda y de gran tamaño, lo que representa un gran contraste con otros peces que, generalmente, tienen los ojos de color oscuro. Como su nombre lo indica, es perteneciente a la familia de los oreos, que se distinguen por las características de su dorso y porque su cuerpo es bastante plano, característica que les otorga la capacidad de permanecer ocultos y no ser observados a simple vista. Su alimentación se basa principalmente de otros peces, calamares y crustáceos.

También son poseedores de varias espinas en sus aletas y de escamas de poco tamaño. Además de lo anterior se distinguen, como los demás peces habitantes de las aguas profundas, por su alto promedio de vida en comparación con otras especies, lo que les permite desarrollarse en forma más completa y expandir su tamaño de manera significativa.

Hábitat

Este extraño pez suele nadar por las aguas de Nueva Zelanda, lo podemos encontrar a lo largo del sur de Chaham Rise, en la costa este de la Isla Sur, y en la meseta de Campbell muy poco exploradas y aún con mucho por descubrir, un lugar muy tranquilo, pacífico y de paisajes únicos en el mundo y de una fauna sin comparación alguna, anda puede desplazarse hasta los mares de Australia, donde la temperatura puede encontrarse alrededor de los cuarenta y dos grados celsius, ya se conoce que esta región es una tierra de extremos. Es muy difícil de filmar, y las pocas veces que alguien lo ha logrado, ha sido a unos mil metros de profundidad a través de sofisticadas herramientas tecnológicas.

Se supone que los peces que menos viven son los que se encuentran cerca de la costa a escasa profundidad, por eso, el black oreo dory llega a alcanzar una contextura sorprendente y muy distinta a la de otras especies que crecen en las mismas condiciones geográficas.


Fuentes