Saltar a: navegación, buscar

Blanco

Color blanco
Información sobre la plantilla
.
Coordenadas del color
HTMLffffff
RGB255 , 255 , 255
CMYK0,0,0,0
HSV(L)(0o,0%,100%) -
Connotaciones comunes
pureza, paz, Purificación
Coordenadas espectrales
Longitud de onda400 - 750 nM

Color blanco. Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición.

Caracterización

Cuando el haz luminoso, capaz de activar los sensores del ojo, está constituído por longitudes de onda variables el resultado es la sensación conocida como color blanco.

Así la percepción del color blanco está producida por la mezcla de todos los colores. Esto se puede demostrar haciendo pasar un haz de luz blanca a través de un prisma transparente. Para las diferentes ondas (con distintas frecuencia, longitud de onda y velocidad) el cristal presenta diferentes índices de refracción, lo que se traduce en una dispersión de cada tipo de onda y así el haz blanco primitivo se separa en una serie de colores (este haz disperso puede ser nuevamente integrado a un único haz blanco interponiendo otro prisma en posición invertida o concentrándolo mediante una lupa).

El color blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacío, positivo infinito.

Aplicaciones físicas

Todos los sistemas del organismo. El blanco es la suma de todos los colores del arco iris. Vigoriza, limpia y purifica todo el sistema energético. Capaz de despertar una mayor creatividad. Cuando dudemos acerca de qué color usar, con el blanco difícilmente nos equivocaremos. Beneficioso para empezar y terminar la sesión terapéutica de estabilizar el sistema energético del individuo, darle por último un estímulo suplementario. Amplifica los efectos de cualquier otro color.

Simbolismo

En Occidente el blanco simboliza la pureza, mientras que en algunos países de Oriente, como China y Rusia, está asociado al luto. En la Iglesia católica es símbolo de pureza en las novias, y de gala en los sacerdotes: a mayor jerarquía eclesiástica, más clara la vestimenta, de ahí que el Papa siempre vista de blanco. El color blanco simboliza elementos también la paz (La rendición en un conflicto bélicos es un pañuelo o bandera blanca).

Significado

El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza. Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones. Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frío, porque el blanco nos separa de las otras personas.

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.

En heráldica, el blanco representa fe y pureza. En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.

Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas. El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud. A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.

Fuentes