Saltar a: navegación, buscar

Boletín Oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario Martiano

Boletín Oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario Martiano
Información sobre la plantilla
Director(ar):Eradio García Salazar
CirculaciónMensual
Fecha de Fundación15 de agosto de 1945
PaísLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
Paises de distribuciónBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol

Boletín Oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario Martiano fue una publicación mensual en la que aparecían artículos sobre diversas facetas de la vida y la obra de José Martí, así como notas acerca de las actividades que, relacionadas con él, se desarrollaban en todo el país.

Historia

Comenzó a salir el 15 de agosto de 1945. El director fue Eradio García Salazar y el administrador Baldomero Álvarez Ríos.

En el primer número se expresaba que
«la labor a realizar será el mejor conocimiento de la ideología del gran cubano que se llamó José Martí, así como todo aquello que esté relacionado con la vida del Apóstol en todos sus aspectos»

Desde el 15 de febrero de 1947 la publicación, sin cambiar de formato y de contenido, comenzó a denominarse «Patria». Lleva entonces como subtítulo «Órgano oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos del Seminario Martiano». El director siguió siendo García Salazar, hasta que a su muerte ocupó tal cargo César Rey. Posteriormente lo desempeñó Gonzalo de Quesada y Miranda, quien a su vez asumió la administración.

Contenido

En sus páginas aparecieron artículos sobre diversas facetas de la vida y la obra de José Martí, así como notas acerca de las actividades que, relacionadas con él, se llevaban a cabo en todo el país, ya fuesen organizadas por la asociación de la que era órgano o por cualquier otra institución cultural.

Colaboradores

Contó con la colaboración de Emilio Roig de Leuchsenring, Rafael Soto Paz, Ciana Valdés Roig, Andrés de Piedra Bueno, Miguel de Marcos, Federico Villoch, Armando Leyva, Felipe Pichardo Moya, Dora Alonso, Octavio R. Costa, Luis Felipe Le Roy, Fermín Peraza, Antonio Martínez Bello, César Rodríguez Expósito y Emeterio Santovenia, entre otros.

Fuentes