Saltar a: navegación, buscar

Bonn

Bonn
Información sobre la plantilla
Ciudad de Alemania
<span/>
Bandera de Bonn
Bandera

Escudo de Bonn
Escudo

Mapa de la Ciudad de Bonn
Mapa de la Ciudad de Bonn
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Alemania Alemania
 • EstadoRenania del Norte-Westfalia
 • MunicipioBonn
Población 
 • Total314,299 hab.

Bonn en Cubadebate

Bonn. Ciudad alemana perteneciente al estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Está asentada en el valle del Rhin al sur de Colonia. Fundada por los romanos en el año 11 a.n.e. Fue capital federal de Alemania Occidental o República Federal de Alemania (RFA) hasta 1990 y sede del gobierno hasta 1999. Bonn es la ciudad natal del compositor Ludwig van Beethoven, nacido aquí en 1770, y de Robert Schumann, quien pasó aquí los últimos años de su vida.

Datos de la ciudad

Reunificación

Tras la Segunda Guerra Mundial se configuró como la capital de la República Federal Alemana (RFA) hasta 1990, fecha de la reunificación de Alemania. A pesar de conservar la titularidad de capital del país comparte con Berlín la importancia política y diplomática.

Clima

En el invierno de Bonn predomima el tiempo templado, con un poquito de nieve, y solamente algunos días de helada y de hielo. Los veranos son continentales, con una temperatura media en julio de más de 18°C.

Educación

El ambiente universitario convierte a esta ciudad en un lugar donde convive la tradición histórica germana con un ambiente multicultural muy atractivo y divertido. Multitud de estudiantes extranjeros acuden a Bonn a cursar sus estudios.

Es una ciudad tranquila y no muy grande, ideal para disfrutar de la vida universitaria. Existen muchos locales de ocio, bares, pubs, discotecas, teatro, cines... y los restaurantes de cocina internacional casi son más numerosos que los que ofrecen gastronomía germánica.

Lugares de interés

  • Casa de Beethoven

La casa natal del gran compositor en el corazón de la ciudad, es un lugar de peregrinación para melómanos de todo el mundo. Es la única vivienda aun conservada de la familia Beethoven en Bonn. Las 150 piezas de exposición originales reflejan su vida y sus obras, entre ellas su famoso retrato y su último piano de cola.

  • Casco antiguo

Antiguo Ayuntamiento, Basílica Catedral y monumento Beethoven. El Antiguo Ayuntamiento barroco domina la Plaza del Mercado. La escalinata con enrejado dorado fue en reiteradas ocasiones escenario de acontecimientos históricos y es hoy escenario para el programa cultural al aire libre “verano de Bonn”.

En Bonn también la central de correos tiene un edificio histórico. Delante de la edificación barroca, Ludwig van Beethoven tiene un monumento de bronce. La Catedral de Bonn se eleva hacia el cielo, fue terminada cuando se sentaron las bases de la Catedral de Colonia en el año 1248

  • El Palacio Poppelsdorf

El constructor barroco Balthasar Neumann concluyó el espléndido complejo del palacio, que rodea con sus cuatros alas un patio de arcadas, un escenario adecuado para los veraniegos “conciertos del palacio Poppelsdorf”. Ya en 1818 el palacio y parque fueron transferidos a la universidad de Bonn, en la que se encuentran el Museo Mineralógico y el jardín botánico.

Fuentes