Bookworm Adventures

Bookworm Adventures
Información sobre la plantilla
Bookworm adventures.jpg
Portada del juego
Desarrollador(es):PopCap Games
Diseñador(es):Jason Kapalka
Distribuidor(es):PopCap Games
Serie:Ratón de biblioteca
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:28 de noviembre de 2006
Género(s):Puzzles
Modos de juego:Un Jugador
Formato(s):CD-ROM
Clasificación:Clasificación 3 de PEGI

Bookworm Adventures es un videojuego del genero puzzles o rompecabezas que consiste en la formacion de palabras. Fue lanzado el 28 de noviembre de 2006 por el grupo PopCap Games. Este interesante juego combina el aspecto "crear palabras a partir de un conjuntos de letras" con varios elementos de un típico videojuego de rol.

Historia

Bookworm Adventures narra la historia de Lex, un pequeño gusanito que tendrá que confrontar las más terribles amenazas que aparecen en la Gran Biblioteca para rescatar al oráculo Casandra. Dividido en varias secciones, su personaje formara palabras para derrotar a 150 monstruos de la mitología griega. De acuerdo con los presupuestos de producción destinados por el grupo PopCap Games para la mayoría de los llamados "juegos casuales", sus desarrolladores pasaron más de dos años y medio y un total de $ 700,000 USD para crear Bookworm Adventures. Según el modelo de venta directa utilizado por la compañía (que evita diversas tarifas de distribución y venta minorista), todavía representa una de las inversiones más caras en el género hasta la fecha.

Jugabilidad

Nivel terminado

Los jugadores guían a Lex (definido como amante de la biblioteca) a través de una serie de escenarios para luchar contra diversas criaturas que se basan principalmente en la mitología griega, la historia de Las Mil y una Noche,y la ficción gótica. Tanto Lex como su adversario tienen medidores de salud (representados por varios corazones) que al agotarse indican una derrota. Sin embargo, a diferencia de los juegos de rol más tradicionales en los que los jugadores pueden dañar a sus oponentes con armas o magia, los enemigos de Lex en Bookworm Adventures se dañan al formar palabras. Las palabras se forman a partir de una cuadrícula de letras disponibles, que no necesitan ser adyacentes entre sí. Cuanto más larga sea la palabra más daño se hace a los oponentes. Por otra parte, las palabras generadas usando letras que son menos comunes causan más daño que aquellas que usan solo letras muy conocidas. Incluso hay monstruos que resultan inmunes a palabras de tres o cuatro letras. En cada turno, Lex puede formar una sola palabra, mientras que sus enemigos san uno de sus ataques disponibles para dañarlo, mejorarse a sí mismos o manipular las fichas en la cuadrícula. Si sale victorioso, Lex recupera automáticamente toda su salud entre batallas. Mientras que en las llamadas "Batallas de jefes" Lex no se curará entre enemigos, pero al ganar completa el capítulo y obtiene un tesoro. Los tesoros descubiertos contribuirán significativamente en las batallas, ya que potenciaran el efecto de daño de determinadas palabras como pueden ser el Arco de XYZZY (palabras con x, y o z), la Mano de Hércules (palabras metálicas), el Loro de Madera (palabras con L) y el Talismán de Asesino (palabras mamíferas). En algunos casos, en lugar de recibir un nuevo artículo, se actualiza un artículo existente. Después de que el jugador haya acumulado más de tres elementos, Lex debe elegir qué tres elementos llevar en los capítulos posteriores. El jugador puede ver qué ataques y habilidades puede usar el enemigo, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Algunos ataques pueden combinar dos o más efectos. Los efectos incluyen el daño básico que daña a Lex, haciendo que éste pierda algunos turnos, causando dolencias a la cuadrícula, o robando objetos de Lex. Dispone de un Salón de la Fama en el que aparecen las mayores puntuaciones, las mejores palabras y otros récords.

Modos de juego

Estilo del juego

Los diferentes modos son Aventura, Minijuegos y Arena. El modo Aventura dispone de tres encantadores libros de historias, donde a medida que Lex avanza ira descubriendo gemas de poderes, pociones mágicas y fabulosos tesoros, que le ayudaran a vencer a sus más difíciles adversarios. Una vez que el jugador completa el modo Aventura, no lo puede reproducir y deberá crear un nuevo archivo de guardado para reiniciar. También contiene tres Minijuegos (Maestro de las palabras, Sopa de Letras y Lingo) para descubrir palabras o armarlas dentro de una sopa de letras, dándole a Lex la oportunidad de obtener pociones mágicas para aumentar la potencia de ataque, mejora de salud y corazón extra de vida. Este modo se desbloquea después de completar el Libro 2 en el modo Aventura. En el modo Aventura, el jugador puede jugar un minijuego preseleccionado para obtener recompensas que pueden ayudarlo en su aventura. La sección el Arena/Circo es la máxima prueba sobre el conocimiento del vocabulario. Aquí, los jugadores luchan contra todos los jefes en una acción de ritmo rápido (en lugar de la jugabilidad por turnos del modo Aventura), teniendo en cuenta una barra de temporizador sobre la cuadrícula; si está lleno, el enemigo atacará si el jugador está listo o no. En el lado opuesto, el jugador puede realizar varios ataques entre los ataques del enemigo al deletrear palabras rápidamente.

Secuelas

En la secuela, un nuevo modo aparece después de completar el modo Adventure (derrotando el Libro 6). A diferencia del predecesor, un jugador puede repetir su aventura después de que se complete, eligiendo cualquiera de los tres libros. Hay ocho insignias de cuatro niveles (Bronce, Plata, Oro, Platino), que requieren que el jugador realice cierta tarea; por ejemplo, derrotar a un enemigo con daño de Veneno, deletrear una palabra de 12 letras o usar gemas de Diamante con frecuencia. El Libro del Conocimiento está disponible en ambos juegos, donde contiene toda la información de los enemigos, sus ataques y habilidades, su texto de saber y los secretos que el jugador ha encontrado. Esta característica se desbloquea después de completar el Libro 1 en el original o el Libro 4 en la secuela. Además de los artículos equipados, los jugadores también pueden ganar pociones que pueden usarse para un beneficio inmediato. Las variedades de pociones consisten en pociones curativas, pociones que activan el próximo ataque y pociones que curan cualquier condición de estado negativo y / o mosaicos negativos. La secuela también presenta diferentes tesoros, los cuales pueden actualizarse para obtener mejores efectos y habilidades mejoradas. En la nueva versión, se presentan compañeros que actúan de manera similar a los tesoros, pero tienen un cierto efecto activado cada cuatro turnos. Por ejemplo, Mamá de Lex da una poción de salud cada cuatro turnos (a menos que el jugador tenga la cuenta máxima de diez pociones de salud, donde este personaje esperará hasta que el jugador use una poción), y Skeletrox mejora las fichas para formar mejores gemas.

Recepción

Bookworm Adventures y la secuela Bookworm Adventures: Volume 2 recibieron mayormente críticas positivas. El sitio GameRankings dio un puntaje de 78.17% al original, mientras que le dio a la secuela un 78.92%. Sin embargo, Metacrítico le otorgó 82 de 100 para el original y 79 de 100 para la secuela. Su diseño visual es atractivo con gráficos de 2D, escenas cortadas y efectos especiales. Resulta impresionante el sonido FX y la música diseñada para el mismo. Presenta chistes, diálogos al finalizar cada escenario y giros inesperados en la trama.

En los premios Interactive Achievement Awards 2007, Bookworm Adventures ganó el "Juego descargable del año". Asismismo ganó tres premios Zeeby al Mejor Juego de Palabras y Trivia, Mejor Diseño de Juego y Mejor Historia/Narrativa en el propio año de su lanzamiento.

Fuentes