Saltar a: navegación, buscar

Borland

Borland Software Corporation
Información sobre la plantilla
Productora de software con sede en Estados Unidos
Borlandlogo.gif
Logo de la empresa
Fundación:1983
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Austin, Texas
FundadorNiels Jensen
FundadorPhilippe Kahn
FundadorHenriksen Ole
Productos:Borland CaliberRM

Borland Caliber DefineIT
Borland Gauntlet
Borland StarTeam
Borland Tempo
Borland Together

SilkTest
Sitio web
http://www.borland.com

Borland Software Corporation (antes Borland International Inc). Compañía productora de software para computadoras personales (PC), inicialmente con sede en Scotts Valley, California, y finalmente en Austin, Texas. Ahora es una filial de Micro Focus. Fue fundada en 1983 por Niels Jensen, Henriksen Ole, Mogens Alegre y Philippe Kahn.

Borland es el proveedor líder de soluciones Open Application Lifecycle Management (ALM); abierto a los procesos de los clientes, herramientas y plataformas, proporciona la flexibilidad necesaria para gestionar, medir y mejorar el proceso de entrega de software. Borland ofrece productos de Open ALM integrada, servicios y capacitación para ayudar a los clientes a transformar la entrega de software en un proceso de negocio gestionado. Se extiende la suite de productos de Borland al desarrollo de aplicaciones de ciclo de vida: la definición y gestión de requisitos, gestión del cambio, el modelado UML, gestión de pruebas de software, pruebas funcionales, pruebas de rendimiento, los componentes y las pruebas unitarias, y el cambio de software y gestión de la configuración.

Borland cuenta aproximadamente con 1000 empleados en todo el mundo y tiene operaciones en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos y el Reino Unido.

Acciones generales

  • Mayo de 1983 -Philippe Kahn funda Borland International*Noviembre de 1983 - Aparece a la venta Turbo Pascal 1.0
  • 1983. Borland desarolla una serie de herramientas de desarrollo de software. EL primero de estos productos Turbo Pascal, desarrollado por Anders Hejlsberg (quien posteriormente desarrolló .NET and C# para Microsoft).
  • 1984. Lanzamiento de SideKick, un programa residente en memoria (TSR)a que poseía una agenda y calculadora entre otras utilidades.
  • 1985. Borland acquiere Analytica y su producto para bases de datos Reflex.
  • 1985. Delphi 1, ambiente para desarrollo rápido de apicaciones (Rapid Application Development (RAD)) fue lanzado bajo la dirección de Anders Hejlsberg.
  • Septiembre de 1987. Borland compra Ansa-Software, incluyendo su gestor de bases de datos Paradox (version 2.0) Richard Schwartz y Ben Rosen de de Ansa se unen a Borland.
  • 1989. Lanza al mercado el tabulador electrónico Quattro Pro
  • 1987. Borland lanza Turbo BASIC, desarrollado por Bob Zale.
  • 1991. Borland adquirió la compañía Ashton-Tate, de la que siguió comercializando sus productos: dBase e Interbase.
  • 1993. Borland explora acuerdos con WordPerfect con vistas a la cooperación en ofimática, comercializándose conjuntamente sus productos. La eventual unión llamada Borland Office parar Windows (una combinación de WordPerfect, Quattro Pro y Paradox) aparece en escena en este año. Borland Office nunca hizo incursiones significativas contra Microsoft Office. WordPerfect entonces fue comprado por Novell.
  • 1994. Borland vende Quattro Pro a Novell por 100 millones de dólares. Novell después vende el producto a Corel Corporation, que también compró Paradox.
  • Marzo de 1999. dBASE fue vendido a {dBase Inc.}
  • 25 de noviembre de 1996. Delbert W. Yocam es nombrado presidente de Borland.
  • 1997. Borland vendió Paradox a Corel.
  • 1998. Borland compró Visigenic Software Inc. (empresa especializada en CORBA y creadora de VisiBroker).
  • 29 de abril de 1998. La compañía cambió su nombre a Inprise Corporation.
  • 1999. Dale L. Fuller reemplaza a Yocam como presidente de Borland.
  • 1999. Microsoft hace una inversión en la compañía, 2 meses después de haber ocasionado la salida de los principales directivos de Inprise.
  • 1999. Microsoft hace una inversión en la compañía, 2 meses después de haber ocasionado la salida de los principales directivos de Inprise.
  • Marzo de 1999, dBase fue vendido a KSoft, Inc. renombrado a dBASE Inc.
  • 2000. Hubo un intento fallido de fusión con Corel.
  • 14 de noviembre de 2000. Anuncia se cambiaría su nombre de nuevo a Borland en el primer trimestre de 2001.
  • Julio de 2000. InterBase 6.0 estaba disponible como un producto de código abierto.
  • 2001. Inprise retomó su afamado nombre, denominándose desde entonces Borland Software Corporation. Aparece una versión de Delphi y C++ Builder para Linux, ambas bajo el nombre de Kylix.
  • 2003. C# Builder aparece como una herramienta de desarrollo del nativo C# compitiendo con Visual Studio .NET
  • 2004. dBASE Inc. pasa a dataBased Intelligence, Inc.
  • 2005. Delphi para Win32 y Delphi para .NET se combinan en único IDE llamado "Borland Developer Studio".
  • Octubre de 2005., Borland adquiere Legadero, para adicionar a su línea de productos la suite IT Management and Governance (ITM&G), llamada Tempo.
  • 14 de noviembre de 2006. El departamento de entorno de desarrollo integrado (IDEs y compiladores (Borland Developer Tools Group) se separó de Borland formando una nueva filial (cuyo único accionista era Borland), llamada CodeGear. La casa matriz, Borland Software Corporation, se centrará en herramientas de análisis, diseño y "gestión del ciclo de vida de la aplicación" (Application Lifecycle Management, ALM).
  • 20 de marzo de 2006, Borland anuncia la adquisición de Gauntlet Systems.
  • Mayo de 2008. Borland Software Corporation llegó a un acuerdo para la venta de CodeGear a Embarcadero Technologies por 23 millones de dólares.
  • Mayo de 2009. El desarrollador de software Micro Focus compra Borland Software Corporation por 75 millones de dólares.

Historia

Borland nació en 1983 cuando el joven danés Anders Hejlsberg llegó a un acuerdo con Philip Khan para vender el compilador de Pascal que Anders había creado para ordenadores personales. Turbo Pascal fue un compilador con un concepto de "entorno", revolucionario en aquella época. Costaba unos 50 dólares estadounidenses y tenia unas posibilidades excepcionales en la epoca: incluía extensiones que eliminaban todos los inconvenientes que provocaron el ensayo de Brian Kernighan, especialmente todas las limitaciones al acceso directo a memoria y a la máquina (ensamblador integrado).

En 1985, con Anders Heljsberg, lanzan al mercado un compilador de Pascal, el Turbo Pascal, revolucionario para su época, ya que disponía de un entorno de desarrollo integrado, y a un precio sin competencia, 49.95 dólares. Posteriormente lanzó los compiladores de Turbo BASIC y Turbo Prolog, pero el más popular fue el del lenguaje de programación C, Turbo C. En software de aplicación dispone de la hoja de cálculo Quattro Pro, y en sistemas de base de datos Paradox y dBase. En 1991 absorbió a la compañía Ashton-Tate, creadora de dBase.

En competencia con Microsoft, Borland llegó a colocarse en los primeros puestos en el sector de compiladores.

Productos

Borlan CaliberRM™

Es una herramienta de requisitos de gestión que facilita la colaboración, análisis de impacto y comunicación, permitiendo a los equipos de software entregar los hitos clave del proyecto con mayor precisión y previsibilidad. CaliberRM también ayuda a las pequeñas, grandes y medianas organizaciones a asegurar que las solicitudes satisfagan las necesidades de los usuarios finales, al permitir que los analistas, desarrolladores, probadores y otros interesados del proyecto puedan capturar y comunicar la voz de los usuarios en todo el ciclo de vida de la aplicación.

Borland StarTeam

Es una solución totalmente integrada, que cambia la relación costo-efectividad de una herramienta de gestión de la configuración, diseñado para centralizar y distribuir geográficamente entornos de desarrollo de software. Con gran énfasis puesto en las necesidades del cliente, Borland StarTeam 2009 es la última versión impulsada y la más importante de StarTeam disponibles.

Así mismo, Borland StarTeam es una plataforma sólida para coordinar y gestionar el proceso de entrega de software completo, promueve la comunicación del equipo y la colaboración a través del control centralizado de las actividades del proyecto y activos digitales. Proporciona una gestión integrada de requisitos, gestión de cambios y configuración, gestión de proyectos y tareas, rastreo de defectos, de versiones de archivos y discusiones encadenadas.

Borland Together

La creación de aplicaciones que satisfagan las necesidades del mercado es clave para el éxito de un software de diseño de arquitectura. La tecnología de Borland Together le permite analizar, diseñar e implementar un software de diseño de arquitectura flexible y fácil de mantener, en el que se puede modificar fácilmente según cambien los requerimientos. Una visión y entendimiento común de las decisiones importantes también mantienen a los negocios, los analistas de sistemas, arquitectos, desarrolladores y modeladores de datos en sincronización, ya sea que estén cambiando los procesos de negocio, creando nuevas aplicaciones o realizando extracción de información sobre el diseño de los sistemas existentes.

Borland Silk

Es una iniciativa abierta, extensible y una suite fácil de usar de las pruebas de productos optimizados para ambos y el desarrollo ágil de software tradicionales. Una ejecución más rápida de los ensayos, mayor colaboración en equipo y una mayor garantía de calidad, junto con otras pruebas de su capacidad empresarial, permiten a los equipos de software para:

  • Simplificar actividades de ensayo e incrementar la productividad en la metodología mixta de tiendas
  • Consiga una mayor visibilidad de las métricas clave de calidad dentro y fuera de los proyectos, independientemente de las metodologías de control utilizados, con una solución única e integrada.
  • Aproveche las herramientas de automatización de pruebas y los marcos (comerciales y de código abierto) para reducir costos y aumentar la eficiencia.

Antiguos productos

Herramientas de programación

Utilidades

Aplicaciones

Juegos

  • Turbo GameWorks
  • Word Wizard

Fuentes