Bosque de la Tijuca

Bosque de la Tijuca
Información sobre la plantilla
 de [[Bandera de Brasil Brasil]]
Parque-Nacional-de-Tijuca.png
El Bosque de la Tijuca recibe más de tres millones de visitantes por año.

El Bosque de la Tijuca, también conocido como Floresta da Tijuca (en portugués) se encuentra ubicado en el corazón de Río de Janeiro, Brasil.

El Bosque de la Tijuca está protegido oficialmnente bajo el nombre Parque nacional de la Tijuca el cual recibe más de tres millones de visitantes por año, incluidos visitantes brasileños y extranjeros, dado que su principal atractivo es el icónico monumento del Cristo Redentor.

Su acceso es posible a través de las Zonas Norte, Sur y Oeste de Río de Janeiro. Se considera como el bosque urbano más grande del mundo, abarca casi 4,000 hectáreas. Es una de las áreas verdes más importantes de Brasil y mejor conservadas del mundo.

Descripción

El Bosque de la Tijuca fue dividido en tres sectores: área de bosque en sí, Sierra Carioca, Piedra Bonita y Piedra da Gávea. Otro sector es de los Cerros Negros / Covanca, pero estos cerros no tienen estructura adecuada para las visitas.

Actividades para turistas

Una de las actividades apropiadas que se pueden realizar en los tres sectores del bosque son las caminatas, siendo un referente internacional.

Algunos viajeros consideran que el Bosque de la Tijuca, oficialmente Parque nacional de la Tijuca es el mejor lugar del mundo para realizar caminatas por senderos urbanos.

Son casi 200 km de senderos con diversos grados de dificultad y para diversos públicos, desde los principiantes en esta actividad hasta los profesionales. Incluso, existen senderos para ser utilizados por personas mayores y usuarios de sillas de ruedas, lo cual describe el importante aporte a la salud del hombre y a su calidad de vida.

Otros lugares de interés en el Bosque

Otros lugares interesantes para visitar y con hermosas vistas de la ciudad de Río de Janeiro son:

Fuentes