Brachiopsilus dianthus

Pez Rosado con Manos Brachiopsilus dianthus
Información sobre la plantilla
Tahi.1.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Familia:Brachionichthyidae

Peces Exóticos.Este pez utiliza sus manos para caminar por el mar, más que para nadar. Tan solo se han encontrado cuatro especímenes de esta especie, todos ellos en la isla de Hobart. Se cree que es una especie potencialmente amenazada, ya que es muy rara, y se conoce muy poco sobre su ecología. Se desplazan muy lentamente, y liberan toxinas de sus órganos al defenderse.

Descubrimiento

El Brachiopsilus Dianthus fue encontrado por primera vez por un explorador francés en 1802.

En la actualidad es una especie endémica encontrada únicamente en aguas profundas del sureste de Australia, aunque se sabe que en el pasado su distribución era más amplia.

Su última aparición fue en 1999, y por ser una especie muy rara, científicos tardaron años en clasificarla e identificarla como una nueva especie.

Hoy en día, es parte de una de las nueve especies conocidas hasta el momento de peces rosados con manos, y únicamente 4 fueron encontradas.

Características

Sus aletas tienen forma de manos, las usa para desplazarse por el fondo marino en lugar de nadar solamente nueve especies lo presentan.

Estos peces se caracterizan por tener aletas con formas de manos que utilizan para desplazarse por el fondo marino, solo se los encuentra al sur de la isla de Tasmania, en Oceanía.

Las 14 especies conocidas de pez con manos se encuentran solo en las aguas poco profundas del sureste de Australia.

Alimentación

Es un mal cazador, debido a su lentitud y su poca eficacia para cazar. Sin embargo, estos animales logran alimentarse de pequeños organismos que se encuentran en el fondo acuático y que forman parte del bentos. Además, se alimentan de gusanos marinos y también crustáceos, y mantienen una dieta poco variada y escasa en esa zona.

Habitad

Habita en la zona demersal del mar en la parte que comprende la columna de agua que está cerca del fondo marino y del bentos.


Fuente

Referencias