Saltar a: navegación, buscar

British Council

British Council.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Reino Unido
Logotipo British.png
Instituto cultural pública cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas.
Siglas o Acrónimo:BC
Fundación:siglo XVIII
Apertura:1934
Tipo de unidad:Cultural y Educativa
Director/a :Vernon Ellis
Propietario/a:Gobierno de Reino Unido
País:Reino Unido
Sede:Manchester, Estados Unidos
Dirección:Bridgewater House. 58 Whitworth Street, Manchester.
Sitio web
[1]

British Council. Institución voluntaria para promover la cultura, educación, ciencia y tecnología británica. Creada bajo el nombre de British Committee for Relations with Other Countries en 1934. Sus primeras sedes se establecen en Egipto, Portugal, Rumania y Polonia en 1938.

Historia

Instituto cultural público cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas. Dentro de su función relevante está mejorar las relaciones exteriores del Reino Unido. Su sede principal se encuentra en Mánchester y Londres.

Valorado de positivo el entrenamiento de profesores de inglés de la UCI con expertos participantes de British Council

Ubicada esta instalación en la Oficina Central en Reino Unido, Bridgewater House. 58 Whitworth Street, Manchester. En Cuba se puede hallar en British Council c/o The British Embassy, calle 34 No. 702, esq. a 7ma. Ave. Miramar Ciudad de La Habana Cuba C.P. 11300.

Creado como el British Committee for Relations with Other Countries en 1934 como un organización voluntaria para promover la cultura, educación, ciencia y tecnología británica.

Posteriormente en 1935 se cambia el nombre de Committee a Council. En 1936 es acortado a su nombre actual. Sus primeras sedes se establecen en Egipto, Portugal, Rumania y Polonia en 1938. Se funda en 1940 en España su sede.

Fleur Darkin con bailarines de Danza Contemporánea de Cuba

British Council Cuba

El British Council Cuba ofrece exámenes IELTS en La Habana en fechas específicas durante todo el año. Para inscribirse, los candidatos deben diligenciar y enviar un formulario de inscripción para el examen que se puede descargar en línea o se puede obtener directamente en la oficina del British Council en La Habana.

Actualmente se realiza un examen Academic y uno General Training por mes. Los cupos se asignan por orden de matrícula online al menos dos meses antes de la fecha del examen. Recibirá el estudiante un correo electrónico entre cuatro y cinco semanas antes de la fecha del examen para confirmar el lugar del examen y el horario.

Premios y reconocimientos

El 1 de junio de 2005, el British Council recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de dicho año. Este instituto es equivalente al Instituto Cervantes español, el Goethe-Institut alemán, la Sociedad Dante Alighieri italiana, la Alianza Francesa, el Instituto Camões portugués o el Instituto Confucio de China. Todos ellos trabajan por divulgar sus respectivas culturas por todo el mundo, favoreciendo así el conocimiento de algunas de las principales lenguas europeas, hecho por el que se les otorgó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades el año 2005.

Fuentes