Buckeye (gallina)

Raza Aviar Buckeye
Información sobre la plantilla
Buckeye.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

La buckeye es una raza de gallina originaria del estado de Ohio en los Estados Unidos. Es la única raza de pollo estadounidense desarrollada exclusivamente por una mujer. Es un ave de doble propósito que se caracterizan por resistir las condiciones de clima helado sin sufrir daños.

Origen

La buckeye es una raza de pollo originaria del estado estadounidense de Ohio. Creadas a finales del siglo XIX, las gallinas buckeyes son la única raza estándar reconocida por la American Poultry Association que se sabe que fue desarrollada por una mujer. En 1896, la Sra. Metcalf se propuso producir una raza de doble propósito que prosperaría en los inviernos extremadamente fríos de Ohio, y tuvo mucho éxito. Fueron apropiadamente nombrados en honor al “Estado de Buckeye”.

Características

La raza buckeye se desarrolla particularmente bien en condiciones de clima frío. Su personalidad es amistosa y en la mayoría de casos no es propensa a recoger plumas (un hábito dañino en el que el ave arrancará, toda o parte de sus plumas). Al igual que Buff Cochin, las buckeye son conocidos por cazar ratones.

Las buckeye son aves de doble propósito (buenos tanto por su sabrosa carne como para huevos), de plumaje rojo intenso y brillante. Tienen las patas y piel amarillas y, gracias a su cresta de guisante, son muy resistentes al frío.

Son las únicas aves americanas que tienen crestas de guisantes, y su forma es similar al del Rhode Island red, pero la raza Buckeye es distinta en carácter, coloración y conformación.

Temperamento de la raza

Los buckeyes tienen personalidades únicas. y son particularmente buenos cazadores de ratones. Además, tienen poco miedo de los humanos, son bastante inquisitivos y son muy amigables. Muchas aves de corral huyen de los humanos, los Buckeyes tienden a correr hacia los humanos. Debido a la naturaleza activa de la raza, no les va especialmente bien en espacios pequeños y confinados.

Producción de huevos

Las gallinas comenzarán a poner huevos de tamaño mediano después de los 6 meses. Son buenas ponedoras de huevos. Las gallinas a menudo conservan sus habilidades de “crianza y maternidad” y suelen ser melancólicas, rasgos apreciados por aquellos que desean mantener pequeños rebaños. Los polluelos crecen relativamente rápido y se benefician de una mayor cantidad de proteína que otras razas. Las gallinas pesan aproximadamente seis libras y media y ponen 150 – 200 huevos marrones por año.

Fuentes