Saltar a: navegación, buscar

Buena Vista (Las Tunas)

Este artículo trata sobre Buena Vista. Para otros usos de este término, véase Buena Vista (desambiguación).
Buena Vista
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaProvincia Las Tunas
 • MunicipioMunicipio Las Tunas

Buena Vista. Pertenece a la provincia de Las Tunas en Cuba. Esta localidad esta situada en el sur de la ciudad cabecera. Las principales vías de comunicación son las Ave Camilo Cienfuegos y la Ave Frank País.

Ubicación

En la actualidad es un poblado urbano ubicado en el municipio Las Tunas, provincia Las Tunas, en los 200 50 26" de latitud y 760 58 49" de longitud, a una altura 42,8 m sobre el nivel medio del mar. Se comunica por carretera a la cabecera municipal a una distancia de 4.2 km.

Historia

Buena Vista, formado en sus inicios por 12 manzanas nombradas de la A hasta la L, quedando la A y la G incompletas por irregularidades en el terreno, separadas por 5 calles de 10m de ancho cada una, primeramente era un lote de terreno de forma irregular que también procedía de la finca La Concordia, situado en los barrios de la Cuaba y Playuelas, con una extensión superficial de 351 acres o 10 caballerías, la cual limitaba al norte con el ángulo formado por la finca Jericó y la línea de ferrocarril de Tunas a Manatí por el sur con el lote 46 de Armando Gay y con el camino Tunas a Puerto Padre por el este con la línea y con el mencionado terreno de Armando Gay y por el oeste con la línea de ferrocarril de Tunas a Manatí .

Desarrollo económico

En esta localidad se encuentran enclavados tres centros o unidades gastronomicas y un consolidado de servicios varios, ademas, existen dos bombas de combustible, que tambien prestan servicio, una tienda de productos alimenticios, una carniceria y un mercado agropecuario.

Desarrollo social

Educación

Existe dos escuela secundaria básica que llevan el nombre de Máximo Gómez Báez y Carlos Baliño Lopez

Fuentes

  • Diccionario Geográfico

Enlaces externos