Bugatti 18/3 Chiron
Bugatti Chiron Sport | |
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Otros nombres | Bugatti 18/3 Chiron |
Fabricante | Bugatti |
Empresa matriz | Grupo Volkswagen |
Período | 2016-presente |
Fábricas | Molsheim, Alsacia, |
Predecesor | Bugatti Veyron |
Sucesor | Bugatti La Voiture Noire |
Relacionado | Bugatti EB118 y Bugatti EB218 |
Similares | Bugatti La Voiture Noire |
Diseñador | Giorgetto Giugiaro |
Características | |
Tipo | Superdeportivo (S) |
Segmento | S |
Carrocerías | Coupé de 2 puertas |
Configuración | Motor central-trasero longitudinal, tracción integral/Motor W16 a 90º/Potencia 1500 a 1600 CV/Par motor 1600 N·m. |
Largo / ancho / alto / batalla | Longitud 4544 mm / Anchura 2038 mm / Altura 1212 mm / Distancia entre ejes 2711 mm |
Peso | 1976 - 1995 kg |
Transmisión | De doble embrague DSG de 7 velocidades |
Tipo de frenos | Frenos Discos ventilados con servofreno y ABS de 420 mm |
Tipo de Combustible | Gasolina |
Puertas | 2 |
Asientos | 2 |
El Bugatti Chiron. Automóvil superdeportivo coupé de 2 puertas biplaza, con motor central-trasero montado longitudinalmente y de tracción integral, diseñado y desarrollado por Bugatti Automobiles S.A.S., filial del Grupo Volkswagen.Se crea asi el sucesor del Bugatti Veyron , producciendose solo 500 unidades.
Origen
El nombre del automóvil es en honor al piloto monegasco Louis Chiron, quien corrió para la marca entre la década de 1920 y 1930. Chiron fue el ganador del Gran Premio de Francia de 1931 pilotando un Bugatti Type 51.2.
Datos
- El motor W18 del Chiron tiene 6255 cc y 72 válvulas en posición central.
- Desarrolla una potencia de 555 CV.
- Una velocidad máxima de entre 300 y 335 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
- tubos TwinScroll más grandes y controlados electrónicamente.
- Admisión de fibra de carbono y dos inyectores por cada uno de los 16 cilindros, lo que suman 32 inyectores en total.
Descripciones necesarias
- Bugatti siempre ha sido sinónimo de lujo, de exceso, de automóviles diseñados para ser única y exclusivamente lo máximo dentro del selecto grupo de los coches de lujo.
- Los cuatro turbos con control electrónico funcionan en dos fases.
- Solo trabajan dos de ellos mientras que no se superen los 3.800 rpm.
- Es lógico por tanto que los frenos, carbonoceramicos evidentemente, tengan discos delanteros de 420 mm y una pinza de ocho pistones.
Carrocería
- Con un chasis monocasco de fibra de carbono, cuya rigidez es equivalente a la de un LMP1 de resistencia según Bugatti y al empleo del mismo material para carroceria y diversos componentes del habitáculo.
- Consola central minimalista pero una imagen muy tecnológica.
Fuentes
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