Bugatti 18/3 Chiron

Bugatti Chiron Sport
Información sobre la plantilla
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Otros nombresBugatti 18/3 Chiron
FabricanteBugatti
Empresa matrizGrupo Volkswagen
Período2016-presente
FábricasMolsheim, Alsacia,Bandera de Francia
PredecesorBugatti Veyron
SucesorBugatti La Voiture Noire
RelacionadoBugatti EB118 y Bugatti EB218
SimilaresBugatti La Voiture Noire
DiseñadorGiorgetto Giugiaro
Características
TipoSuperdeportivo (S)
SegmentoS
CarroceríasCoupé de 2 puertas
ConfiguraciónMotor central-trasero longitudinal, tracción integral/Motor W16 a 90º/Potencia 1500 a 1600 CV/Par motor 1600 N·m.
Largo / ancho
/ alto / batalla
Longitud 4544 mm / Anchura 2038 mm / Altura 1212 mm / Distancia entre ejes 2711 mm
Peso1976 - 1995 kg
TransmisiónDe doble embrague DSG de 7 velocidades
Tipo de frenosFrenos Discos ventilados con servofreno y ABS de 420 mm
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2


El Bugatti Chiron. Automóvil superdeportivo coupé de 2 puertas biplaza, con motor central-trasero montado longitudinalmente y de tracción integral, diseñado y desarrollado por Bugatti Automobiles S.A.S., filial del Grupo Volkswagen.Se crea asi el sucesor del Bugatti Veyron , producciendose solo 500 unidades.


Origen

El nombre del automóvil es en honor al piloto monegasco Louis Chiron, quien corrió para la marca entre la década de 1920 y 1930. Chiron fue el ganador del Gran Premio de Francia de 1931 pilotando un Bugatti Type 51.2​.


comfort


Datos

  • El motor W18 del Chiron tiene 6255 cc y 72 válvulas en posición central.
  • Desarrolla una potencia de 555 CV.
  • Una velocidad máxima de entre 300 y 335 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
  • tubos TwinScroll más grandes y controlados electrónicamente.
  • Admisión de fibra de carbono y dos inyectores por cada uno de los 16 cilindros, lo que suman 32 inyectores en total.

Descripciones necesarias

  • Bugatti siempre ha sido sinónimo de lujo, de exceso, de automóviles diseñados para ser única y exclusivamente lo máximo dentro del selecto grupo de los coches de lujo.
  • Los cuatro turbos con control electrónico funcionan en dos fases.
  • Solo trabajan dos de ellos mientras que no se superen los 3.800 rpm.
  • Es lógico por tanto que los frenos, carbonoceramicos evidentemente, tengan discos delanteros de 420 mm y una pinza de ocho pistones.



Carrocería

  • Con un chasis monocasco de fibra de carbono, cuya rigidez es equivalente a la de un LMP1 de resistencia según Bugatti y al empleo del mismo material para carroceria y diversos componentes del habitáculo.
  • Consola central minimalista pero una imagen muy tecnológica.


Fuentes