Bugatti Divo 2019
Fabricante | Bugatti |
Empresa matriz | Bugatti |
Período | 2019 |
Fábricas | Francia |
Sucesor | Bugatti Chiron Divo |
Relacionado | Chiron |
Diseñador | Jean Bugatti |
Características | |
Tipo | Deportivo |
Carrocerías | Coupe |
Configuración | 1.500 CV / 1.600 Nm |
Largo / ancho / alto / batalla | 4,64 mts |
Peso | 1995 kg |
Transmisión | 4x4 Aut |
Tipo de frenos | Freno trasero |
Tipo de Combustible | Gasolina |
Puertas | 2 |
Asientos | 2 |
Bugatti Divo 2019 . Nuevo modelo de Bugatti basado en el Chiron y del que solo se fabricarán 40 unidades.
Origen
El Divo recibe su nombre de Albert Divo, un piloto de automovilismo francés que ganó con Bugatti la carrera Targa Florio en dos ocasiones en la década de los años 20. La longitud del vehículo es 4.64 metros, 10 cm más que el Chiron.
Datos
- Su velocidad máxima es limitada, a 380 km/h por un motor de 16 cilindros.
- La potencia del Chiron es de 1.500 CV, aunque el peso que se ahorra con respecto al modelo original es de tan solo 35 kilos.
- La configuración de escapes centrales y difusores es mucho más agresiva.
- Las ópticas están compuestas por múltiples elementos LED.
- El Divo ahora presume de obtener 90 kilos más de carga aerodinámica que el Chiron.
- El techo ha sido diseñado para que cree un conducto optimizado de toma de aire tipo NACA.
- Tiene modificaciones en el chasis y en la suspensión.
Descripciones necesarias
A nivel técnico, el Divo es una variante aligerada del Chiron, aunque el peso que se ahorra con respecto al modelo original es de tan solo 35 kilos, una cifra bastante escasa como para que tenga un impacto realmente significativo en el dinamismo del vehículo. Sin embargo, el resto de las especificaciones son mucho más llamativas.
Carrocería
Con el objetivo de mejorar la agilidad se ha modificado el ángulo de caída de las ruedas, una cubierta para el intercooler que ahora está fabricada con fibra de carbono, un sistema de sonido más ligero, la retirada de varios huecos portaobjetos y unos alerones en la parte inferior del paragolpes que ahora son fijos en vez de móviles. Los alerónes traseros son regulables en altura. En la parte delantera, Bugatti ha instalado un nuevo paragolpes que también produce más presión descendente y desvía más aire hacia las tomas frontales del sistema de refrigeración, lo cual tiene un rendimiento mayor. El capó también es de nuevo diseño, con tomas de aire que, entre otras cosas, contribuyen a una mayor eficiencia aerodinámica.
Fuentes
- [[1]]
- [[2]]