Bugatti Veyron

Bugatti Veyron
Información sobre la plantilla
Mediano
Otros nombresVeyron 16.4
FabricanteBugatti Automobiles SAS
Empresa matrizGrupo Volkswagen
Período2005-2011
FábricasMolsheim, Alsacia Bandera de Alemania
PredecesorBugatti EB110
SucesorBugatti Chiron
RelacionadoFerrari Enzo
SimilaresSSC Ultimate Aero
DiseñadorJozef Kabaňo
Características
TipoAutomóvil superdeportivo
SegmentoS
CarroceríasCoupé o Roadster
ConfiguraciónMotor central-trasero longitudinal/tracción total con control de estabilidad/Motor W16 a 72º tetra Turbo de 7993 cm³/1001 a 1200 CV (987 a 1184 HP) (736 a 883 kW)/1250 a 1500 N·m (922 a 1106 lb·pie)
Largo / ancho
/ alto / batalla
Longitud 4466 mm/Anchura 1998 mm/Altura 1206 mm
Peso1888 kg(4162 lb)
TransmisiónSemiautomática secuencial doble embrague DSG de 7 velocidades,levas detrás del volante
Tipo de frenosFrenos Discos ventilados carbono-cerámicos con ABS de 400 mm
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2


El Bugatti Veyron . Automóvil superdeportivo biplaza diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim (Alsacia Bandera de Francia , por el fabricante Bugatti Automobiles S.A.S. desde 2005 hasta 2015.Una versión básica del Veyron 16.4 se fabricó en el año 2011 aunque despues aparecieron las versiones Grand Sport y Super Sport.


Origen

El Veyron 16.4 Super Sport ha sido presentado en un circuito de pruebas que Volkswagen tiene en Ehra-Lessien (Alemania) durante la de prueba de velocidad alcanzando 431 km/h y por lo tanto pasa a ser el coche de serie más rápido.Desde 2005 Bugatti ha vendido 260 unidades del Veyron y, desde 2009, 35 de su variante descapotable, el Veyron 16.4 Grand Sport.

Datos

  • El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007.
  • Bugatti fabricará desde otoño de 2010 una versión del Veyron 16.4 con 1.200 CV de potencia.

Descripciones necesarias

-Motor W16 basado en dos bloques de 8 cilindros en "V" estrecha.

-Todos los cilindro cuentan con una distribución de cuatro válvulas por cilindro.

-Arbol de levas para cada bancada de 4 cilindros.

-Motor equipado con un total de 4 árboles de levas.

-El motor es alimentado por cuatro turbocompresores.

Carrocería

-Neumáticos especiales Michelin PAX Run flat.

-Paneles fabricados con fibras de carbono.

-Tubo de escape con doble salida.

-Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 en condición normal y de 0,41 después de desplegar su alerón, así como un área frontal de 2,07 m² (3208,5 in²).9​ Esto le da un área de arrastre (la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA) de 0,74 m² (1147,0 in²).10​.




Fuentes